Comenzar después del quebranto

Imagen de Matt Parker

Matt Parker

Comenzar después del quebranto

Devocional Nuevos comienzos -Día 2

Lamentaciones 3:22–23 “Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” 

Muchos nuevos comienzos no nacen del entusiasmo, sino del dolor. Llegan después de etapas de pecado, de lucha con Dios, de desobediencia y de decisiones que nos rompieron por dentro. A veces pensamos que, después de fallar tanto, Dios ya no querrá saber nada de nosotros. Pero ese no es el corazón de Dios.

En todo el libro de Lamentaciones vemos a un pueblo quebrantado que lloraba su desobediencia. Jerusalén había sido destruida a causa de su pecado. El castigo de Dios había sido pesado y el dolor era real. Sin embargo, en medio de ese escenario, el pueblo recuerda una verdad poderosa:

“Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22–23).

Dios no minimiza el pecado, pero tampoco rechaza al que se arrepiente. Su invitación siempre es volver a Él. Su mano disciplina, pero esa misma mano es la que venda la herida y trae consuelo.

Quizás hoy quieres comenzar de nuevo después de años de pecado, culpa o quebranto. Dios no te descarta. Él sigue siendo fiel. Sus misericordias siguen siendo nuevas, también para ti, recuerda que grande es Su fidelidad en tu vida.

Comparte:

Explora más contenido que fortalecerá tu fe y enriquecerá tu día a día​

Publicaciones que te animan, te informan, te acercan a Dios y a quienes amas.