Con el paso del tiempo tu cuerpo aminora la fabricación de colágeno, una importante proteína para la piel, los huesos y más partes del organismo.
Te brindaremos unos cuantos consejos con respecto al colágeno y los hábitos en nuestro estilo de vida que podrían darnos la mano para obtenerlo naturalmente.
- Dormir adecuadamente: La melatonina, la hormona relacionada con el sueño, tiene un poder antioxidante y antiinflamatorio, lo que contribuye a reducir los signos de la edad. Además, dormir al menos 7 horas incrementa la hormona del crecimiento. Según se ha sabido ahora, unos buenos niveles mejoran la síntesis del colágeno.
- Actividad física y una dieta saludable: Aunque parezca repetitivo, definitivamente es la fórmula ideal antienvejecimiento. Nos ayuda a vernos bien por fuera, pero sobre todo, a estar bien por dentro.
- Dieta baja en azúcares y harinas refinadas: Comer pan, galletas, caramelos, jugos artificiales, entre otros productos, incrementa de forma rápida la glucosa en la sangre. El exceso de azúcar se engancha a algunas proteínas (elastina y colágeno entre ellas), y las vuelve rígidas y las endurece, por un proceso denominado glicación.