Aloe vera
Excelente regenerador, el Aloe vera alivia la inflamación y es idóneo para estas lesiones. Podemos coger dos o tres hojas de la planta, extraemos su jugo y lo mezclamos con medio vaso de agua caliente hasta conseguir una especie de papilla tibia. Echamos la mezcla obtenida en una compresa que, seguidamente, aplicaremos en la zona donde tenemos la tendinitis. Por último, la cubriremos con un vendaje.
Masajes con alcohol de romero
Además de ser un potente antiinflamatorio, el romero actúa también como antirreumático, antiséptico y cardiotónico. Así pues, podemos elaborar un tónico con 25 gramos de romero mezclados con 250 cm cúbicos de alcohol etílico. Echaremos todo en una botella oscura y de cierre hermético. Y, dejamos reposar durante una semana. Transcurrido ese tiempo, colamos el líquido. El resultado será un excelente tónico con el que dar masajes en la zona afectada.
Equinácea
Esta planta es un potente antiinflamatorio y muy adecuada para tratar lesiones de músculos y tendones. Podemos tomarla también en infusión. ¿Te animas a prepararla? Es muy fácil: echa 1 cucharada de equinácea seca en 1 vaso de agua (100 ml) y bebe hasta 2 tazas al día. Conviene recordar, no obstante, que este solo sería un tratamiento complementario. Nunca debe sustituir a ningún medicamento recomendado por el especialista.
Alimentos ricos en magnesio y silicio
Estos elementos son excelentes para la regeneración de músculos y tendones. Podemos encontrarlos en las almendras, la soja, las espinacas, las lechugas, los espárragos y las verduras verdes en general. Constituyen un recurso útil para aliviar la tendinitis.
Piña
Debido a sus propiedades, contribuye a disminuir la inflamación de los tendones. Es muy habitual en la dieta de los deportistas, pues evita lesiones y mitiga los dolores musculares. Por todo ello, es muy recomendable introducirla en nuestras ensaladas. Mézclala, por ejemplo, con trocitos de papaya. Esta combinación es perfecta para aliviar la tendinitis.