+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diez alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

Diez alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

Una alimentación balanceada y sana es fundamental para un embarazo saludable, el buen desarrollo del bebé y la calidad de vida de la madre durante toda esta etapa. Una dieta adecuada en el embarazo es de vital importancia, ya que va a impactar en el desarrollo y crecimiento del feto y, a la vez, hará que la madre no pierda reservas de su organismo. el feto promoverá el adecuado desarrollo y crecimiento, y sobre la madre, hará que no pierda reservas de su organismo.

Los alimentos que no deberían faltar en la alimentación de la mujer durante la gestación.

1- Leche: debe ser incorporada a diario por su aporte en calcio, preferentemente debe ser descremada. Incluye al yogur que puede ser una opción como colación.

2- Carne vacuna: por su alto aporte de proteínas y hierro. Fundamental para prevenir anemias por déficit de hierro, tan frecuentes en la segunda mitad del embarazo.

3- Frutas: incluidos cítricos (naranja, mandarina, pomelo o kiwi) por su alto aporte de vitamina C, que ayuda a absorber el hierro, colaborando con la prevención de anemias. Por su parte las bananas aportan potasio que puede ser importante cuando aparecen los calambres tan comunes en las últimas semanas.

4- Vegetales de hoja verde: son fuente de ácido fólico (el cual además debe ser suplementado en primer trimestre), además aportan hierro de origen vegetal, que si está correctamente combinado con cítricos es muy bien aprovechado por el cuerpo. También aportan gran cantidad de fibra que colabora con el tránsito intestinal para evitar la constipación.

5- Pescados: son la principal fuente de ácidos grasos omega 3. Deben ser incorporados por la mamá para favorecer el desarrollo neurocognitivo del niño en crecimiento. La frecuencia ideal de consumo es de dos veces por semana.

6- Legumbres: aportan proteínas de origen vegetal (indispensables sobre todo en las mujeres vegetarianas), hierro de origen no hemínico que debe ser combinado con un cítrico para favorecer su absorción, y gran cantidad de fibra.

7- Pastas, arroz, galletas y panes integrales: son fuente de energía para permitir el buen desarrollo del bebé. Deben incorporarse diariamente para completar las necesidades calóricas del embarazo. Siempre es mejor que sean de harinas integrales para aumentar el aporte de fibra, vitaminas y minerales.

8- Huevos: colaboran con cubrir las necesidades de proteínas durante el embarazo, sobre todo la clara. La yema contiene hierro.

9- Quesos: deben elegirse blandos, para evitar la constipación y el exceso de sodio. Son ricos en calcio y colaboran con la leche y el yogur en el aporte de este mineral.

10- Aceites vegetales: (oliva, girasol, maíz) debe ser usado diariamente como condimento, sin someterlo a cocción, para aportar ácidos grasos insaturados que forman parte de todas las membranas que desarrolla el bebé.

Además, hidratarse siempre con agua, asegura un buen aporte de líquidos, que deben ser suficiente durante todo el embarazo, ya sea en verano o invierno. Las necesidades hídricas están aumentadas ya que además de satisfacer las necesidades maternas, deben cubrirse las del bebé y la producción de líquido amniótico.

El ácido fólico es también conocido como Vitamina B9 o Folato. Es una vitamina hidrosoluble que se necesita para la formación de hemoglobina, y como consecuencia, de los glóbulos rojos”.

Los alimentos fuentes de éste nutriente son: el hígado (ya sea de vaca o de pollo), la levadura y verduras de hoja verde como acelga y espinaca, también el brócoli y los espárragos lo poseen en cantidades considerables.

Y tras destacar que “el ácido fólico se pierde en los alimentos que se cocinan por hervido con grandes cantidades de agua y en los alimentos que son almacenados a temperatura ambiente”.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Diez alimentos que no pueden faltar durante el embarazo

6 septiembre, 2022

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí