A todos los que lloran en Israel les dará corona en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alabanza en lugar de espíritu angustiado. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para gloria suya. Isaías 61:3
Perdió a su madre en un ataque trágico. Pero su respuesta reveló uno de los misterios de Dios.
Chris estaba en la universidad cuando su mundo fue destrozado por un acto de violencia horroroso. Su madre fue asesinada en un tiroteo motivado por odio racial mientras adoraba en la iglesia. Chris cuenta: «Tuve que dar la noticia a mi hermano menor… a mi hermana pequeña. Nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas.» Pero Chris no respondió con ira. Eligió públicamente el perdón, declarando: «El amor es más fuerte que el odio.» Hoy, como conferencista motivacional y autora, Chris usa su fe en Cristo para compartir un mensaje de unidad, resiliencia y reconciliación racial, transformando el quebrantamiento y el dolor profundo en un poderoso testimonio de amor y sanidad.
¿Cómo puede surgir algo bueno de la violencia, de relaciones rotas, del abuso o de la guerra? Este es uno de los misterios más maravillosos de Dios: Él no está limitado por el quebrantamiento que experimentamos. No necesita comienzos perfectos para crear finales gloriosos. Dios entra directamente en nuestro caos, en el dolor, el arrepentimiento y el fracaso, y lo redime. La Biblia dice que Él da corona de hermosura en lugar de ceniza. (Isaías 61:3).
Hoy, usted tiene una invitación a llevar a Dios el quebrantamiento de su vida —todo lo que le ha ocurrido: las partes de su historia de las que no se siente orgulloso, las heridas que parecen demasiado profundas para sanar. Dios no es el autor del dolor en nuestras vidas —el dolor proviene del pecado humano y de un mundo quebrantado—, pero Dios sí es el autor de la esperanza y el redentor de las cosas rotas. Él declara: «Yo les devolveré los años que devoró la langosta» (Joel 2:25). Dios le invita a confiar en Él, a poner sus piezas rotas en Sus manos y a contemplar cómo Él crea belleza a partir de ellas.



