La sonrisa es uno de los recursos más poderosos del ser humano, en más de una ocasión la sonrisa nos ha permitido generar empatía con otras personas, crear vínculos relacionales más estrechos, y hasta cerrar buenos negocios.

Cuando reímos no solamente recorre nuestro cuerpo una sensación agradable de bienestar, sino que también nuestro organismo libera endorfinas, neurotransmisores responsables de hacernos sentir felices.

Se dice que el 85% de todo lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal, siendo así, la forma en la que sonreímos también comunica o proyecta gran parte de nuestras debilidades o fortalezas. Aquí te dejo algunas de los tipos de sonrisa que existen y lo que proyectan:

  • Si sonríes sin mostrar los dientes, eres una persona dulce y un tanto tímida.
  • Si sonríes mostrando sutilmente los dientes, puede evidenciar nerviosismo o inseguridad.
  • Si tu sonrisa es amplia mostrando los dientes, denota autenticidad y comodidad.
  • Cuando sonríes abriendo la boca, puedes proyectar demasiada felicidad o en algunas ocasiones puede denotar hasta burla.

La sonrisa sin duda es el elemento clave para generar empatía, si quieres mejorar tus relaciones interpersonales, bajar tensiones, o simplemente sentirte mucho mejor usa este agradable recurso, recuerda siempre que el corazón alegre hermosea el rostro.