Le invitamos a elegir un lugar en el que poder pasear y entrenar su mente para romper con este automatismo. Para aprender a vivir de forma consciente.
Movilizarnos y ser activos nos ayuda a combatir numerosos problemas físicos, pero también podemos beneficiarnos de su potencial para relajar y desintoxicar nuestra mente.
La meditación con Dios, es un estado en el que la persona se pone al servicio de lo esencial, se abre internamente al contacto con lo que hay fuera y dentro de ella, sin juzgarlo. La meditación no es una comprensión intelectual del mundo, es una experiencia con Dios de manera personal.
Cómo meditar mientras caminas?
- La técnica de la meditación caminando se basa en algunos principios clave:
- Permanecer en silencio.
- Conectar con fluidez.
- Presencia en el instante presente.
- La postura debe ser erguida, la posición de la espalda distendida y desplegada hacia lo alto.
- Descalzarse.
- Sentir el peso.
- Lentitud.
- Con los ojos abiertos.
Beneficios de meditar caminando
- Meditar a diario puede reducir el riesgo de ataques cardiacos al mejorar la capacidad de relajación.
- El sistema inmunitario parece reforzarse también.
- La meditación ayuda a pacientes con enfermedades crónicas a reducir sus síntomas y mejorar su calidad de vida, según un estudio del Centro de Medicina Integrativa del Hospital Universitario T. Jefferson en Filadelfia.
- La meditación andando además mantiene un buen tono muscular y oxigena músculos y cerebro.
- Estabilidad en el movimiento y relajación de la musculatura. El centro de gravedad el ser humano está entre los dos pies, en la parte anterior de estos, por esa razón el cuerpo tiende a irse hacia delante.