La infusión de hojas de laurel posee propiedades antiinflamatorias comprobadas. Además, contienen compuestos orgánicos como el pineno o el cineol que liberan aceites esenciales capaces de inducir a la relajación, lo que la convierten en una buena alternativa para tomar después de cenar y así conciliar el sueño con mayor facilidad.
Las hojas de laurel se utilizan mucho en aromaterapia, por sus bondades calmantes y relajantes, a nivel físico y mental. Son capaces de disminuir los niveles de cortisol, tanto para reducir la inflamación como para calmar la ansiedad.
La nutricionista del grupo Marta Masi, Cristina Troncoso, señala que las hojas de laurel contienen un compuesto denominado eugenol cuyas propiedades antiinflamatorias tienen especial efecto en huesos y articulaciones, por lo que pueden ayudar a reducir la inflamación asociada a una mala digestión.
- Para qué sirve el laurel
-Facilitar la digestión.
-Prevenir la acidez.
-Reducir la formación de gases.
-Si se toma antes de las comidas puede estimular el apetito, lo que la convierte en una infusión recomendada para personas que necesitan aumentar de peso.
-Además este té favorece la circulación sanguínea y ayuda a mejorar la retención de líquidos.
- Cómo preparar una infusión de hojas de laurel
-Dos hojas de laurel para una taza grande o solo una hoja para una taza pequeña. Este ritual se acompaña con limón y canela.
-A pesar de todos sus beneficios, se recomienda tomar esta infusión con cierta precaución, ya que por el contenido de aceites esenciales de sus hojas, su consumo en exceso puede causar acidez. Igualmente se debe consultar en caso de embarazo y lactancia.