A los fanáticos de la salud en todas partes les encantan los aguacates y no es de extrañar. Los aguacates son absolutamente deliciosos, son súper versátiles y los beneficios para la salud son enormes.
Será muy difícil encontrar otro alimento que es tan bueno para uno como un aguacate, así que vamos a examinar un poco más profundo a lo que ofrecen.
- Tienen propiedades para combatir el cáncer.
Hay varios ingredientes de los aguacates que ayudan a prevenir las probabilidades de cáncer y estos son fitoquímicos, fenoles y xantofila.
¡Esta es una ventaja muy sorprendente de un consumo regular de aguacates y te deja sin excusas para no hacerlo!
- Son buenos para la salud cardiovascular.
Las investigaciones han demostrado que los aguacates son muy buenos para la salud de tu corazón. No tienen absolutamente ninguna grasa mala, pero sí mucha grasa buena, lo que es muy vital para las arterias.
Si comes un aguacate todos los días, tus niveles de colesterol mejorarán y en general te sentirás más saludable. También tienen altos niveles de potasio, lo que mejora la circulación sanguínea, lo que nuevamente influye de forma positiva al corazón.
- Tendrá la piel y los ojos sanos
La luteína y la zeaxantina son dos ingredientes en los aguacates que fortalecerán sus ojos y también prevendrán la descomposición visual.
¿Tal vez se pregunte por qué son tan buenos para la piel? Los rayos UV nos afectan todos los días, pero los aguacates tienen propiedades vitales que te brindan una capa adicional de protección contra el sol.
- Te ayudan a bajar de peso.
Una de las razones principales por la que la popularidad de los aguacates va en aumento, se debe a que muchas personas están empezando a darse cuenta de lo beneficiosas que son para bajar de peso.
Estas pequeñas frutas verdes son sorprendentemente llenadoras, lo que te ayudará a prevenir bocadillos innecesarios durante todo el día. También ayudan a tu digestión y evitan que te veas/ sientas hinchado porque están llenos de fibra.