Éstos son algunos alimentos que, por sus propiedades, son popularmente conocidos como remedios naturales para la gastritis:

  • Aceite de oliva

La grasa para preparar los alimentos debe provenir, principalmente, del aceite de oliva. Evita las preparaciones con mucho aceite, así como consumir mantequilla, margarina o manteca.

  • Verduras cocidas y sin cáscara

Comer las verduras crudas y con cáscara puede empeorar tus síntomas, ya que su elevada cantidad de fibra dificulta la digestión y provoca gases. Quitarles la cáscara y cocerlas cambia su estructura y las vuelve más “amigables” para tu estómago.

  • Frutas cocidas o muy maduras

Cuando las frutas se cuecen se digieren mejor. Modera el consumo de frutas ácidas, sobre todo de cítricos, y prefiere otras como la pera o manzana.

  • Carnes blancas y con poca grasa

Como las carnes de pollo o pavo son más digeribles, puedes conservarlas en tu dieta como fuentes de proteína. Además, puedes consumir pescados blancos en lugar de carnes, por su bajo contenido de grasa.

  • Cereales no integrales y tubérculos

La papa y el arroz son carbohidratos que suelen ser bien digeridos por las personas con gastritis. Además, si no toleras los cereales integrales (con grano entero), puedes sustituirlos por productos con cereales refinados.