-Estos son los mejores carbohidratos para ganar masa muscular antes y después de entrenar
Si desea tener un cuerpo más voluminoso, unos músculos definidos y un cuerpo más tonificado, entonces tienes que empezar a incluir hidratos de carbono en su nutrición, para conseguir darle a tu cuerpo la energía y los nutrientes que necesita.
Según Healthline, la capacidad del cuerpo para recuperar glucógeno y proteína se potencia después de un arduo entrenamiento, por lo que es necesario suplirlos para que no se agoten las reservas en el cuerpo que son consumidas en el momento de hacer ejercicio.
Los mejores carbohidratos para ganar masa muscular
- Cereales integrales de grano entero
Desayunar o merendar un tazón de leche con cereales integrales conseguirá darle a su cuerpo la energía que necesita para poder realizar ejercicio físico. De entre todos los tipos que existen, no todos los cereales valen.
Siempre elija cereales de grano entero, los cereales de avena porque aportan fibra. Este nutriente es ideal para ganar músculo después del entrenamiento, además de cuidar a silueta, ya que sacia el apetito y regula el tracto digestivo.
- Pan integral
Otro de los mejores hidratos de carbono para deportistas son los panes, ya que es una fuente muy interesante de este nutriente. Lo mejor es que optes por los que son integrales o elaborados con fibras de salvado ya que son más ricos en fibras y nutrientes.
Para que un pan sea realmente integral se debe de especificar que incluye el grano entero (salvado, endospermo y germen).
- Pastas y arroces integrales
Las pastas como, por ejemplo, los macarrones o los espaguetis, son también un alimento interesante para incorporar en una dieta de un deportista. Su consumo debe ir acorde a la intensidad del entrenamiento.
Consúmalo siempre unido a proteínas de alto valor biológico, como las presentes en el pescado, carnes magras y huevo
- Patatas
Es un alimento rico en carbohidratos que le ayudará a recuperar el glucógeno de su organismo y, por tanto, conseguir que el músculo se repare y se agrande de forma más rápida. Consúmalo en sus métodos de elaboración más saludables, es decir, mediante puré, al horno o hervidas.