Todos pasamos por diferentes épocas en la vida. Épocas de desesperación, épocas de alegría, épocas de paciencia. Pero ¿qué pasa cuando estamos en una época de felicidad y al momento siguiente todo se está cayendo a pedazos? Las cosas suceden, no podemos evitarlo y nos sentimos como si todo está mal; una relación tóxica, algo que sucede en su familia, si pierdes el trabajo, etc. Y no sólo es una cosa; es todo a la vez. ¿Has tenido un momento así?
Creo que todos hemos estado allí…abrumados con la vida y hasta un poco perdidos. Pero ten en cuenta…A los 23 años (o lo que sea tu edad), JK Rowling estabe en la ruina. Oprah fue despedida de su primer trabajo como reporter de television, y Walt Disney se había declarado en bancarrota.
Estas épocas de aflicciones extremas pueden generar avances. A veces tenemos que pasar por algo para que nos quiebra, para que cambiamos de adentro hacia afuera. Nos dan oportunidades para crecer. Así que no evites este momento. Desglosalo, llorar porque las cosas deben ser de esa manera.
“Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza” (Romanos 5:3-4).