Gobierno de Ecuador presenta presupuesto austero de 31.318 millones para 2019

El Gobierno de Ecuador presentó hoy a la Asamblea Nacional (Parlamento) el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, que asciende a 31.118 millones de dólares, 2,8 por ciento menor a la cuenta aprobada para 2018.

Unicef acompaña a infancia de Ecuador en respuesta humanitaria y de derechos

Unicef acompañará las iniciativas del Gobierno de Ecuador en asuntos de infancia, con respuestas en las dimensiones humanitaria, de desarrollo social y de protección de derechos, aseguró hoy en Quito María Cristina Perceval, directora regional para América Latina y el Caribe de ese Fondo.

Municipio de Quito listo para dar seguridad a la ciudadanía en este feriado

Unos 4.918 hombres brindarán seguridad durante este feriado en Quito, entre agentes de tránsito, policías metropolitanos, bomberos, personal operativo de seguridad, obras públicas, control de mercados, centro de operaciones de emergencia e incluso de la empresa de aseo.

Internacional

Un presunto lavado de dinero lleva a Keiko Fujimori a prisión preventiva

Keiko Fujimori, principal líder opositora en Perú, ingresará en prisión preventiva por 36 meses al existir «graves sospechas» de que ordenó a la cúpula de Fuerza Popular, el partido que ella preside, lavar dinero para financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Deportes

Boca clasifica a la final de Copa Libertadores; enfrentará a River

BUENOS AIRES (Reuters) – Boca Juniors empató el miércoles 2-2 como visitante ante Palmeiras y clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate en un duelo decisivo entre equipos argentinos.

Independiente del Valle entra en puja por el título en Ecuador

El Independiente del Valle goleó hoy por 4-0 al colista del torneo ecuatoriano, Guayaquil City y entró también en puja por el título de la actual temporada.

 

El partido correspondía a la decimocuarta fecha de la segunda etapa, pero fue diferido por la convocatoria de varios de los jugadores del Independiente a la selección de Ecuador que disputó amistosos en esa fecha contra Catar y Omán.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.