Diez temas vuelven a su versión original en la Constitución

Cinco jueces apoyaron la sentencia. El proyecto fue propuesto por Alfredo Ruiz, presidente de la Corte Constitucional (CC).

El costo de subsidios a los derivados rebasó lo previsto

El Gobierno tenía previsto inicialmente destinar este año USD 1 707 millones para subsidios a los combustibles. Pero la factura terminará costando más debido al mayor consumo de derivados y al alza del precio del crudo.

El CNE tiene 5 nuevos vocales transitorios

Ecuador tiene un nuevo organismo electoral. El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccst) dio por terminado el período de los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE): Mauricio Tayupanta, Nubia Villacís, Ana Marcela Paredes, Paúl Salazar y Luz Haro.

Lenín Moreno se reunió con el rector de la Universidad de Salamanca

El presidente Lenín Moreno recibió el miércoles, 1 de agosto del 2018, al rector de la Universidad española de Salamanca, Ricardo Rivero, informó la Secretaría Nacional de de Comunicación (Secom).

Sala Penal de la Corte de Justicia de Guayas revocó sentencia contra Carolina Astudillo

La Sala de la Corte Provincial de Justicia del Guayas dio lugar al recurso de apelación a la sentencia de 17 años y cuatro meses de prisión que pesa sobre Carolina Astudillo por supuesto lavado de activos.

Ecuador y Perú unidos por la pesca artesanal

Ecuador y Perú emprenden la Iniciativa de Pesquerías Costeras – América Latina (CFI por sus siglas en inglés), que abarca acciones para el ordenamiento y el uso de las pesquerías costeras de forma inclusiva en la pesca artesanal y de pequeña escala.

Internacional

Francia prohíbe piropear o silbar de forma obscena a mujeres en público

Cualquier individuo que silbe y piropee de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros, según una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.

Deportes

‘Bolillo’ volvió con un discurso conciliador para la Tricolor

Hernán Darío Gómez tiene miedo de volver a dirigir a la selección ecuatoriana. Se confiesa asustado por cumplir con las expectativas que se tienen sobre su trabajo, luego de que durante su primer paso por la Tri (1999-2004) logró la primera clasificación mundialista.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo, Agencia Reuters.