Ecuador y Catar firmaron cuatro memorandos de entendimiento en Quito

Juventud y deporte, economía, agricultura y protección ambiental son los temas en los que las autoridades de Ecuador y Catar acordaron cooperar. Los memorandos de entendimiento, para trabajar en esas áreas, se firmaron la noche de este lunes 1 de octubre del 2018, tras una reunión entre los Jefes de Estado de ambos países.

Ecuador asume presidencia de Consejo Permanente de OEA

El Ecuador asumió hasta el 31 de diciembre de 2018 la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

1 308 millones a mipymes, agro y vivienda

Entre lo que queda del 2018 y el 2019, el Gobierno espera inyectar, a través de la banca pública y otros organismos estatales, USD 1 308 millones en nuevo financiamiento.

Ecuador ha pagado 2 313 millones por laudos

Los 31 procesos legales que ha afrontado Ecuador en cortes internacionales, en los últimos 13 años han generado un saldo negativo.

Nube por incendio forestal en el cerro Atacazo incide en el calor de Quito, según el Inamhi

El humo que ha salido por el incendio forestal que se desató en el cerro Atacazo desde el sábado 29 de septiembre formó nubes que están cubriendo toda la ciudad de Quito.

Inamhi desmiente información sobre clima y tanques de combustible

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) publicó un mensaje la tarde de este lunes 1 de octubre del 2018, en la que desmintió una imagen de WhatsApp que circula en redes sociales e informó que «no ha sido emitida por la institución».

El CNE transitorio restituyó la personería jurídica al movimiento Ruptura de los 25

El movimiento Ruptura de los 25 recuperó su personería jurídica en el Consejo Nacional Electoral (CNE). La noche de este lunes, 1 de octubre del 2018, el Pleno del CNE transitorio resolvió restituir los derechos de participación a esa organización política.

Internacional

La Haya falla a favor de Chile y rechaza que deba negociar la salida al mar con Bolivia

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ha fallado a favor de Chile en la demanda interpuesta por Bolivia en busca de lograr una salida al mar.

Deportes

Líder Macará empató 2-2 ante El Nacional en el estadio Bellavista

El líder Macará igualó 2-2 ante El Nacional en el partido que se disputó la noche de este lunes en el estadio Bellavista, de Ambato, por la fecha 12 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol en la serie A.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.