+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (03 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (03 de mayo de 2018)

Consejo nombra a Fiscal encargado y remueve a Defensor del Pueblo

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio encargó la Fiscalía General a Edwin Pérez Reina en reemplazo de Carlos Baca, quien fue cesado por parte de la Asamblea, la semana pasada.

Además, cesó y dio por terminado el periodo del defensor del pueblo, Ramiro Rivadeneira, por desacatar el mandato de evaluación de gestión, negarse a entregar datos y amenazar a la autoridad evaluadora.

Defensa lidera la estrategia para controlar frontera norte

La primera cita entre el presidente Lenín Moreno y sus nuevos ministros del Interior y de Defensa se desarrolló a puerta cerrada.

Estados Unidos dona a Ecuador equipos para control de seguridad

La mañana de este 2 de mayo del 2018, la embajada de los Estados Unidos en Quito, a través de su programa de Asistencia Antiterrorismo del Departamento de Estado, donó al Laboratorio de Criminalística y a las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior del Ecuador equipos para la inspección microscópica avanzada de documentos de viaje y para la extracción de información de dispositivos móviles.

Techo de la deuda pública se superó y la Asamblea espera el plan fiscal

La presentación del plan de sostenibilidad fiscal de parte del Ejecutivo a la Asamblea Nacional sigue pendiente. A casi un mes de que la Contraloría solicitó a Finanzas elaborar este documento para ajustar de manera progresiva el techo de la deuda pública, los legisladores no disponen de esta información.

7 anomalías se investigan en el Municipio de Quito

Al menos siete presuntos hechos de corrupción e irregularidades investiga la Fiscalía Provincial de Pichincha al interior del Municipio de Quito. Esto, en base a las más de 100 denuncias interpuestas por transportistas de la capital que se sienten afectados por el presunto cobro de sobornos y otros hechos.

Internacional

El Congreso peruano otorgó su voto de confianza al nuevo gabinete del presidente Martín Vizcarra

El Congreso peruano otorgó en la madrugada del jueves su voto de confianza al nuevo gabinete del presidente Martín Vizcarra, pero le pidió que no caiga en el continuismo del gobierno del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y que impulse medidas de corto plazo que reactiven la economía.

Deportes

Liga de Quito define estrategia para frenar el juego de Barcelona SC

Los jugadores de Liga se preparan para marcar por los costados a los laterales y extremos de Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil. Su intención es bloquearlos y aprovechar los espacios libres para generar jugadas de gol.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (03 de mayo de 2018)

3 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí