+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (06 de julio de 2018)

HCJB Noticias Resumen (06 de julio de 2018)

Corte Nacional de Justicia pide que se cumpla captura de Correa

Interpol Quito ya tiene en su poder el pedido de la jueza nacional Daniella Camacho, de que se difunda la alerta roja en contra del expresidente Rafael Correa, para que se lo localice y capture con fines de extradición.

Presidente Moreno insta a Correa a «dar la cara» ante la justicia del país

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó a su predecesor, Rafael Correa, a que regrese al país a «dar la cara» en el caso de secuestro de un opositor, por el que fue procesado y está prófugo, y garantizó plena independencia judicial.

Comisión evaluadora revisó contratos del CNE

Al menos en cuatro contratos, efectuados desde 2012, encontraron presuntas irregularidades los miembros de la comisión técnica de evaluación, según se desprende del informe sobre el manejo de recursos públicos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ecuador registra deflación en junio de 2018, por tercer mes consecutivo

Ecuador registró una deflación de 0,27% en junio, que se convirtió en el tercer mes consecutivo en que bajaron los precios al consumo, informó el jueves 5 de julio de 2018 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

Según el FMI, los mayores retos para Ecuador son el déficit y la deuda 

Tras 15 días en el país, la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) terminó este. El grupo técnico recabó información económica con autoridades, analistas y gremios productivos, en el marco del proceso de Consulta del Artículo IV.

Ecuador impugna fallo brasileño que le impide exportar camarón

El presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), José Camposano, aseguró que la Corte Suprema de Brasil notificó a sus aduanas el impedimento al ingreso del camarón ecuatoriano a ese mercado.

Cedhu registra 51 femicidios en Ecuador hasta el 3 de julio del 2018

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y el Taller de Comunicación Mujer (TCM) de Ecuador anunciaron este 5 de julio del 2018 que, según un estudio, en el país se han registrado 51 casos de femicidio hasta el martes.

10 detenidos en marcha contra la orden de prisión para Rafael Correa

Varios miles de simpatizantes del expresidente ecuatoriano Rafael Correa rechazaron el jueves 5 de julio de 2018 en una protesta, que dejaba 10 detenidos, la orden de prisión dictada contra su líder, indagado por su presunta participación en el secuestro de un opositor.

Un convenio se firmó entre la Bolsa de Valores de Quito y la Cámara de Industrias de Tungurahua

Los directivos de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) y la Cámara de Industrias de Tungurahua (CIT) firmaron un convenio de cooperación institucional este jueves.

Internacional

Argentina Protesta por el despido de 354 trabajadores de la agencia estatal de noticias

Con sus bocas y ojos tapados con cintas negras, miles de periodistas y trabajadores de prensa marcharon por el centro de Buenos Aires para reclamar contra el despido de 354 personas de la agencia de noticias estatal Télam.

Deportes

Liga de Quito recibe condecoración por ‘servicios relevantes’ a la capital

Liga de Quito recibió este 5 de julio de 2018, del Municipio de Quito la condecoración «Marieta de Veintimilla» por sus “servicios relevantes” a la capital ecuatoriana, como único equipo local ganador de la Copa Libertadores de 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2009 y 2010, respectivamente.

Uruguay repetirá plan para frenar a Mbappé

Óscar W. Tabárez, técnico de la selección uruguaya, sabe que el jugador más peligroso de Francia -su próximo rival- es Kylian Mbappé. Así quedó demostrado en el encuentro que los “bleus” derrotaron a Argentina, por los octavos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (06 de julio de 2018)

6 julio, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí