Cpccs transitorio ya piensa en la reestructura de la Judicatura

El viernes, 8 de junio del 2018, se cumple el plazo para que los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ) soliciten la revisión de la resolución con la que se declaró la terminación de sus períodos.

Ecuador propone una consulta popular en Venezuela para ratificar o no los resultados de reelección de Maduro

El presidente Lenín Moreno publicó la noche de este 5 de junio del 2018 el pronunciamiento del Gobierno ecuatoriano ante el 48 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

Ecuador logró dos terceras partes de votos en la ONU

Ecuador ocupará, por segunda ocasión y tras 45 años, la Presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este 5 de junio del 2018 la canciller María Fernanda Espinosa se impuso con 128 votos a su competidora, su par hondureña Mary Elizabeth Flores, quien alcanzó 62.

Moreno reabre los polémicos casos Balda y Gabela

La orden del Ejecutivo de desclasificar toda la información respecto al asesinato del exgeneral Jorge Gabela y del supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda debe cumplirse de manera inmediata.

La importación de camarón ecuatoriano es suspendida en Brasil

La Corte Suprema de Brasil concedió una cautelar solicitada por los productores brasileños de camarón y que suspende provisionalmente la importación del crustáceo procedente de Ecuador, el mayor productor sudamericano de este alimento, informaron este 5 de junio fuentes oficiales.

Internacional

Casi 200 desaparecidos por erupción de volcán en Guatemala

Un total de 192 personas siguen desaparecidas tras la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala hace dos días.

Deportes

La FEF no sanciona a Emelec por incidentes

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol multó ayer con $ 300 al Club Sport Emelec por dos infracciones que cometió el equipo azul en su partido ante Técnico Universitario (3-0), pero no hubo sanción por los incidentes que se produjeron entre hinchas del equipo millonario en los graderíos del estadio Capwell y según se hizo público en varias redes sociales.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.