USD 7 702 millones se deben conseguir hasta fin del 2018

Hasta el 4 de mayo, el Fisco contrató USD 3 853 millones en financiamiento; es decir, un tercio de lo que requiere este año para cerrar la brecha fiscal. Para el resto del 2018, aún se debe conseguir 7 702 millones, según información del Ministerio de Finanzas.

Lenín Moreno llega a Costa Rica para traspaso de mando presidencial

Lenín Moreno, se convirtió este 6 de mayo del 2018 en el primer mandatario extranjero en llegar a Costa Rica para participar en el acto de toma de posesión del presidente electo Carlos Alvarado que se celebrará el martes.

Cpccs transitorio debate el reglamento de selección de autoridades

El primer obstáculo que se encontró el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio en el camino es el reglamento para la selección de autoridades. La aprobación de este documento se ha aplazado en las últimas tres semanas.

Mañana vence el plazo para que Ecuador elimine la tasa aduanera

El 8 de mayo culminará el plazo de 10 días que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) dio a Ecuador para que elimine la Tasa de Servicio y Control Aduanero (TSCA).

4 155 cámaras, instaladas en 24 provincias de Ecuador 

En el país hay una cámara de seguridad por cada 4 000 habitantes. En las 28 salas de monitoreo del ECU 911, policías agentes de tránsito, militares y otros funcionarios de los organismos de respuesta monitorean las imágenes, durante las 24 horas del día.

Ataque a carros oficiales y retención temporal de funcionarios en Zamora

Un control de minería ilegal en Zamora Chinchipe derivó en la retención de 19 funcionarios públicos entre policías, militares y personal de la Agencia de Regulación Minero (Arcom).

Internacional

Lula cumple un mes en presión a espera de jucio

El expresidente brasileño Inácio Lula da Silva cumple un mes en la prisión, mientras los jueces tienen hasta el próximo 10 de mayo para presentar su decisión que podría resultar en la libertad del líder social.

Deportes

Glenda Morejón y Paula Torres sumaron dos de plata y Ecuador terminó tercero del mundo

Glenda Morejón fue la gran protagonista del equipo tricolor el último día de competencia al adjudicarse dos preseas de plata en los 10 km sub 20 damas de manera individual y por equipos, junto a Paula Torres.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.