+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (08 agosto 2017)

HCJB Noticias Resumen (08 agosto 2017)

Foto: El Universo

Lenín Moreno: Nadie evitará que en Ecuador se implante la transparencia

Banderas de color verde flex y color blanco se mecieron durante un espectáculo festivo y de apoyo al primer mandatario Lenín Moreno en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, durante el cambio de guardia, quien en su intervención llamó a volver a rescatar los principios de la revolución.

El Ejecutivo veta siete artículos del proyecto de paraísos fiscales

El presidente Lenín Moreno objetó parcialmente el proyecto de Ley a través del cual se busca aplicar la consulta popular del 19 de febrero del 2017, sobre los paraísos fiscales. El Mandatario propone modificar siete artículos del documento que inicialmente fue aprobado por la Asamblea.

Lenín Moreno remite a la Asamblea la Pro forma Presupuestaria

El presidente Lenín Moreno remitió este 7 de agosto a la Asamblea Nacional el programa presupuestario cuatrianual 2017-2020 y la propuesta presupuestaria de este año, que contempla un gasto de USD 36 818 millones y un déficit estimado en USD 4 700 millones para este año, informó la Asamblea Nacional en su parte de actividades y, según el artículo 295 de la Constitución, los legisladores tienen 30 días para aprobar u observar la Pro forma presupuestaria anual y la programación cuatrianual en un solo debate.

Deuda: pago de capital crecerá 60% este 2017

El monto de amortización de la deuda pública – es decir, el pago de capital de deudas adquiridas en años anteriores y que debe honrar anualmente el Fisco- crecerá 60% en el 2017 frente al año pasado.

Fiscal: Odebrecht pagó USD 10,1 millones al excontralor Carlos Pólit

La diligencia se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia. Allí, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, presentó cargos contra el excontralor del Estado, Carlos Pólit, investigado por presunto delito de concusión en el caso Odebrecht.

En la audiencia, el fiscal aseguró que el exfuncionario recibió de la empresa brasileña USD 10,1 millones y que la mayoría se pagó en efectivo. Poco a poco detalló que ese monto se canceló por partes. Por ejemplo, el primer pago habría sido de 6,1 millones a cambio de “desvanecer sistemáticamente” las 10 glosas que la Contraloría le hiciera a Odebrecht, tras un examen especial a la construcción de la hidroeléctrica San Francisco.

Esas glosas determinaban multas para la firma brasileña por sobre los USD 70 millones por …

El patrimonio de María Sol Larrea ‘aumentó considerablemente’

Las investigaciones en torno a la excoordinadora del IESS y exdirectora del hospital Andrade Marín, María Sol Larrea, muestran más datos. Con base en información entregada por el Servicio de Rentas Internas y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), la Fiscalía dice que el patrimonio y el movimiento de dinero de Larrea “aumentaron considerablemente”.

Internacional

Holanda examina también pollos para consumo tras hallar pesticida en huevos

La autoridad holandesa de seguridad alimentaria (NVWA) inspecciona hoy la cría de pollos de engorde a fin de averiguar si se ve afectada por el escándalo del fipronil, un insecticida prohibido en la cadena alimentaria en la Unión Europea (UE) que ha sido encontrado en huevos producidos en Holanda.

Deportes

Byron Guamá se impuso en competencia de ciclismo de montaña ‘Cotopaxi sobre 4000’

Desde el inicio de la competencia, la carrera fue disputada entre los pedalistas de la categoría élite. El tiempo que necesitó Guamá para los 47 kilómetros de recorrido fue de 2h46m29s, con lo que superó a su compañero de equipo, el imbabureño Benjamín Quinteros, que fue segundo con un crono de 2h49m30s.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (08 agosto 2017)

8 agosto, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí