Foto: El Comercio.

Ecuador asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina

El Estado ecuatoriano asumirá este martes, 9 de mayo de 2017, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informó la Cancillería en un comunicado.

Galo Chiriboga adelantó su salida de la Fiscalia y dice que se irá esta semana

Galo Chiriboga adelantará su salida de la Fiscalía y anunció que se irá esta semana, informó ayer el Fiscal General en su rendición de cuentas.

10 contratos para la Refinería de Esmeraldas, por terminar

Petroecuador inició la terminación de al menos 10 contratos con empresas proveedoras de servicios para la Refinería de Esmeraldas en los últimos meses, dijo Gabriel Rivera, gobernador de la provincia.

Consejo Nacional Electoral suspende a Sociedad Patriótica por un año

El Partido Sociedad Patriótica es suspendido de registro nacional permanente de organizaciones políticas por un año por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por no entregar el informe financiero económico de 2015.

Rafael Correa a quince días de dejar sus diez años

Al presidente Rafael Correa le quedan quince días en el cargo hasta que transfiera el mandato a Lenín Moreno, el próximo 24 de mayo.

Moreno garantiza continuación de diálogos con el ELN en Ecuador

El presidente electo del Ecuador, Lenín Moreno, anunció ayer “todo” su apoyo a los diálogos de paz iniciados por el gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), que se desarrollan desde febrero pasado en Quito.

Cine, música y gastronomía para celebrar el Mes de Europa en el país

Con la organización del Mes de Europa en Ecuador, la Unión Europea se une a las celebraciones de la firma del Tratado de Roma y del Día de Europa, además reactiva el largo intercambio cultural que ha existido entre el Viejo Continente y el país.

Internacional

El robo de combustibles, un delito más lucrativo que las drogas en México

El robo de hidrocarburos en México se convirtió en un negocio rentable, a veces más que las drogas, y representa la segunda fuente de ingresos del crimen organizado, dijeron a Efe el investigador Armando Rodríguez Luna y Roberto Gil Zuarth.

Deportes

Liga de Quito confirmó la continuidad de Munúa y la salida de Valenzuela

La Comisión de Fútbol de Liga de Quito mantuvo su habitual reunión de los lunes con el técnico Gustavo Munúa, para conocer su informe semanal, tras la última derrota sufrida ante Macará, en el estadio Casa Blanca. La decisión es que continuará en el club albo.  Al final de la reunión, se mencionó el caso del preparador físico Alejandro Valenzuela, quien por un problema de corazón tiene pensado dejar al club por «recomendación médica».