+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (09 de octubre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (09 de octubre de 2018)

13 930 ‘claves rojas’ fueron atendidas durante el feriado a escala nacional

Un total de 13 930 ‘claves rojas’, identificadas así porque representan riesgo para las personas, fueron atendidas durante el feriado a escala nacional, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Cruz Roja registra 44 atenciones por accidentes de tránsito en feriado

La Cruz Roja Ecuatoriana registró durante el último feriado 44 atenciones en accidentes de tránsito, 19 casos de violencia civil, 149 emergencias médicas y 18 acciones de apoyo a hombres y mujeres, según recoge un informe parcial.

La ONU evalúa al Ecuador en medio de las reformas

En un máximo de 33 días, la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea tendrá que presentar al Pleno el segundo informe de las reformas a la Ley de Comunicación. Ese será el penúltimo paso antes de que esa norma cambie, tras cinco años de vigencia.

Fiscalía toma versiones sobre cobros indebidos en Asamblea

Las investigaciones en relación a los cobros indebidos al interior de la Asamblea continúan. Para hoy, a las 10:00, fue citada Andrea Utreras, una de las denunciantes, a rendir su versión libre y voluntaria en la Fiscalía General.

Falla en el sistema de transmisión dejó sin electricidad a algunas zonas del país

Quito, Guayaquil, Loja, Cuenca, Durán, Latacunga, Ibarra, Otavalo, Vilcabamba y más ciudades del Ecuador sufrieron una interrupción del servicio eléctrico pasadas las 22:00 de este lunes 8 de octubre del 2018.

El currículo se enfocará en la prevención

En una clase de matemáticas, en la que se enseña sobre los porcentajes y cómo obtenerlos, se introducirán temas relacionados con sexualidad y embarazo adolescente. ¿Cómo? Al dar ejemplos, el docente podría hablar del porcentaje de adolescentes que abandonan sus estudios porque se han convertido en madres o de las cifras de violencia en el país.

La idea es poner a reflexionar a los estudiantes sobre esos tópicos, y evitar dejarlos solo para charlas o talleres específicos. Los profesores pasarán por una fase de sensibilización y se les brindarán herramientas para abordar esas temáticas con niños y adolescentes en el aula.

Primera exportación del sombrero de paja toquilla a la India

Una empresa ecuatoriana envió el primer cargamento del tradicional sombrero de paja toquilla a la ciudad india de Mumbai (Bombay).

Quito analiza formas de bajar el uso de plásticos

En el Municipio de Quito se analizan tres propuestas para reducir la utilización de plásticos de un solo uso en la capital. Los concejales Patricio Ubidia y Daniela Chacón, así como la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, presentaron propuestas encaminadas a este objetivo.

Internacional

FMI recorta previsión de crecimiento mundial para 2018 y 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, y dijo que la tensión comercial y el aumento de aranceles están afectando al comercio, en momentos en que los mercados emergentes enfrentan condiciones financieras más difíciles y salidas de capital.

Deportes

La Tri sufrió cinco bajas para medir a Catar y Omán

Los planes del DT colombiano Hernán Darío Gómez tuvieron un ligero cambio en las últimas horas. Las lesiones complicaron al estratega, quien tuvo que ver alternativas para completar la nómina de 21 jugadores. Cinco futbolistas no viajarán con la Tricolor a Catar, donde estaban pactados los dos amistosos FIFA ante ese país y Omán.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (09 de octubre de 2018)

9 octubre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí