+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (10 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (10 de mayo de 2018)

Cpccs transitorio inicia evaluación a la Corte Constitucional y le envía una advertencia

En la sesión del Consejo de Participación (Cpccs) transitorio, Xavier Zavala Egas se opuso dos veces a sus compañeros. Además de su abstención en la aprobación del mandato para selección de autoridades, el consejero voto en contra de la resolución de inicio de la evaluación a la Corte Constitucional (CC).

El Consejo de Participación transitorio valoró experiencia para los encargos

Las facultades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio son extraordinarias.

Tribunal Penal condenó a 10 años de cárcel a Carlos Pareja Yanuzzelli por enriquecimiento ilícito

La noche de este miércoles, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia condenó a 10 años de cárcel al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

Juicios sobre crimen organizado seguirán en oficinas fronterizas

Los juicios por narcotráfico, terrorismo, tráfico de armas o explosivos a través de la frontera norte todavía se ventilarán en las oficinas judiciales de Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi.

IESS: Los fondos de pensiones están garantizados hasta 2035

El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Manolo Rodas, ofreció una entrevista la noche del 8 de mayo en un canal estatal.

El Ministerio de Finanzas respalda cuatro operaciones petroleras

El Ministerio de Finanzas no registró cuatro operaciones petroleras, por USD 956 millones, que desde el 2015 sirvieron para obtener liquidez, por no tener garantía soberana, lo cual fue observado en el informe de la Contraloría presentado el mes pasado.

El precio del crudo ecuatoriano mejora después de 42 meses

El precio que ha alcanzado en los últimos días el crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, ha favorecido a la cotización del petróleo ecuatoriano.

Mineros y opositores reclaman por los enfrentamientos en proyecto Río Blanco

La Cámara de Minería del Ecuador rechazó la tarde de este miércoles los enfrentamientos registrados la víspera en el proyecto minero Río Blanco, que está concesionado a Junefield Ecuador-Ecuagoldmining South América.

Carlos Rubira Infante, al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante ganó, junto a otros cuatro intérpretes latinos, la votación para ingresar al Salón de la Fama, según informó este miércoles la organización en su sitio web. Su nombre ingresará oficialmente en la gala que se realizará el próximo 18 de octubre de 2018 en el James L. Knight Center en Miami  (Estados Unidos).

Internacional

El Supremo Tribunal de Brasil rechazó un pedido de liberación de Lula da Silva

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil conformó este miércoles una mayoría para negar el pedido de libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el pasado 7 de abril para cumplir una pena por corrupción.

Deportes

Liga de Quito obtiene USD 300 000 por la clasificación en la Sudamericana

La clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana dejó réditos deportivos y económicos a Liga de Quito. Por el paso a la siguiente instancia, la Conmebol le entregará USD 300 000 como premio económico. Esto se suma a los USD 250 000 recibidos por intervenir en la primera fase.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (10 de mayo de 2018)

10 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí