+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (13 de julio de 2018)

HCJB Noticias Resumen (13 de julio de 2018)

Canciller Valencia viaja a Bruselas para la cumbre Celac-Unión Europea

El canciller ecuatoriano José Valencia participará los próximos lunes 16 y martes 17 de julio en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará en Bruselas.

Rafael C. pide otra fecha para ampliar su versión en caso Balda

A pesar de que fue la misma defensa del expresidente de la República, Rafael C., la que solicitó que su defendido amplíe su versión dentro del caso que investiga el secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en Colombia, el exmandatario no compareció este jueves 12 de julio.

Vía Cuenca-Azogues tardó 5 años en su arreglo

Cinco años esperaron los transportistas y usuarios de la vía Cuenca-Azogues-Biblián, en el sur del país, para tener una carretera expedita y con mayores seguridades. El monto, para sus estudios, en 2012, fue de $ 1’197.503 y el plazo de entrega era de ocho meses desde el momento que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) otorgara el anticipo que correspondía el 50%.

Ecuador enfrenta la desaceleración de su economía

“La economía parece estar enfriándose”, manifestó Anna Ivanova, quien dirigió la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Ecuador para sostener discusiones previamente a emitir su informe económico del país.

Ecuador adjudica a Glencore compra 1,68 millones de barriles de cutter stock

La empresa estatal petrolera ecuatoriana Petroecuador anunció este jueves que ha adjudicado a la firma suiza Glencore la importación de 1,68 millones de barriles de cutter stock, un disolvente usado para elaborar fuel oil, que se utiliza en la generación eléctrica y para el funcionamiento de calderas y hornos.

Seguros de desgravamen volverían a pagar el IVA

Los seguros de desgravamen podrán ser gravados con el impuesto al valor agregado (IVA) si así lo determina la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

La propuesta es parte de la Ley de Fomento Productivo, aprobada el pasado 21 de junio en la Asamblea y que espera el veto del Presidente. Una de las reformas a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, estipulada en el artículo 35 del proyecto normativo, señala que será la Junta quien definirá los segmentos y condiciones en los que el seguro no pagará IVA.

La Conaie va por 180 pedidos de amnistía

La relación entre el Gobierno y la Conaie es cercana. El presidente Lenín Moreno y el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, no se reunieron en Carondelet, como en otras ocasiones. Lo hicieron en un coliseo lleno de indígenas, en Latacunga. La cita ocurrió el pasado 6 de julio.

Floreana es el primer territorio del país sin sorbetes

El uso excesivo del plástico es una amenaza para las especies marinas y terrestres, puesto que lo confunden con alimento. Desde mayo de este año en Galápagos el ingreso y uso de sorbetes está prohibido. Así lo establece una ordenanza aprobada por el Consejo de Gobierno.

Deportes

Sara Palacios y su hazaña en el Canal de la Mancha

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios se convirtió en la primera mujer de Ecuador en cruzar el Canal de la Mancha, que comprende una distancia de 34 kilómetros entre Inglaterra y Francia.

Croacia afronta ‘octavo’ partido

No fue sorpresivo que la selección de Croacia se quedara celebrando en la cancha del estadio Luzhniki con la afición y sus familiares mucho tiempo después de vencer a Inglaterra en la semifinal del Mundial de Rusia, pero alguien más cauto quizás les podría haber dicho silenciosamente a los jugadores que se fueran a descansar.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (13 de julio de 2018)

13 julio, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí