+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (13 de septiembre 2017)

HCJB Noticias Resumen (13 de septiembre 2017)

Ecuador presenta plan para fomentar la lectura e impulsar el sector editorial

El Gobierno de Ecuador presentó el 12 de septiembre del 2017 un plan para fomentar la lectura entre la población, así como robustecer al sector editorial del país con la publicación de unas 200 obras en los próximos cuatro años, financiadas con fondos del Estado.

Proyecto Yachay tendrá nuevo enfoque

Los problemas están detectados: obras paralizadas desde hace dos años y falta de infraestructura para la universidad, mal manejo de créditos chinos.

Ahora el siguiente paso es redimensionar el plan en torno a la Ciudad del Conocimiento, en Urcuquí, Imbabura. Eso implica recuperar el proyecto que se inició operativamente en el 2014 y del que la U. Yachay Tech será el eje.

Presidente de Consejo de Judicatura deberá comparecer ante Comisión de Justicia de Asamblea

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, deberá comparecer la próxima semana a la Asamblea Nacional para explicar casos de supuesta influencia que incluyen sanciones a jueces por parte del Consejo de la Judicatura, anunció este martes 12 de septiembre de 2017 el presidente del Legislativo, José Serrano.

Ecuador busca inversiones en EE.UU., en nueva fase de relaciones

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, se reunió este martes con su homólogo de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un esfuerzo de reacercamiento a Washington para obtener un aumento de las inversiones directas estadounidenses.

Finanzas busca en el FLAR más de USD 600 millones

En el calendario del Ministerio de Finanzas, septiembre es uno de los meses que consume más recursos fiscales, al igual que marzo, junio y diciembre. En estos períodos el Gobierno debe hacer pagos de capital por diversas operaciones, por ejemplo, de deuda pública, dijo el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Ecuador incorpora avión destinado a tareas de control y vigilancia del espacio aéreo

Un avión Gulfstream Modelo G-1159 sería utilizado para labores de vigilancia y control del espacio aéreo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó el Ministerio de Defensa el martes 12 de septiembre de 2017, a través de un comunicado.

Internacional

Aerolineas reagendan vuelos por apertura de aeropuertos en Miami y el Caribe

Tras los destrozos que causó Irma en su paso por islas del Caribe y en la Florida, las aerolíneas con conexión en estos lugares informaron este martes sobre el proceso para reagendar los vuelos y continuar con su programación de salidas, dependiendo del estado operativo en que estén las terminales aéreas.

Deportes

La FEF despidió a Gustavo Quinteros; Jorge Célico asume el mando

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió a Gustavo Quinteros como entrenador de la Tricolor, esta noche del 12 de septiembre del 2017. Su cargo será ocupado por su compatriota argentino Jorge Célico.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (13 de septiembre 2017)

13 septiembre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí