+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (14 de marzo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (14 de marzo de 2018)

Lenín Moreno y el Cpccs de transición tuvieron su primera reunión

Los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de transición se reunieron este martes, 13 de marzo del 2018, con el presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

Moreno lamenta que no exista difusión de obras

El presidente de la República, Lenín Moreno pidió a los titulares de las 20 instituciones del Sector Social, Hábitat y Seguridad, celeridad para cumplir con las metas del Plan Toda Una Vida.

Siete indagados, por contratos del Ministerio del Interior

La Fiscalía agotó los 120 días que tenía para investigar los presuntos actos de corrupción que se registraron en el Ministerio del Interior, en el 2014.

2017, el peor año para exportaciones de banano ecuatoriano a Estados Unidos

El 2017 fue el año más bajo en exportaciones de banano a Estados Unidos. En el 2010 Ecuador enviaba el 21,17% de su producción a ese país, pero en el 2017 las ventas solo significaron el 9,75%.

Las importaciones subieron el 22,4% entre 2017 y 2016

La postergación del plan de manejo económico del Gobierno deja a la expectativa temas fundamentales para el desarrollo de la industria nacional, que ahora se enfrenta al incremento de las importaciones en el orden del 22,4% durante 2017, frente a 2016.

Pablo Campana lanzará campaña ‘Ecuador nuevo destino de inversiones’

En la ciudad de Miami, EE.UU., mañana el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, presentará la campaña ‘Ecuador nuevo destino de inversiones’, con el objetivo de atraer inversiones y fortalecer las relaciones comerciales con nuevos mercados.

Nueva ronda petrolera atrae a 57 firmas

La búsqueda de capital privado para el sector petrolero continúa. Tras la adjudicación de cuatro campos menores en febrero del 2018, el 13 de marzo Petroamazonas presentó a las empresas interesadas cuatro áreas de crudo y una de gas natural. Por ellas se espera captar una inversión de USD 800 millones.

Tame EP incrementa frecuencias en los vuelos nacionales

Las estadísticas registradas por Tame EP muestran que febrero cerró con el 99% de cumplimiento de vuelos y el 91% de puntualidad, según un comunicado de la compañía. Estas cifras se suman al incremento de frecuencias en tres de sus rutas.

4.000 funcionarios públicos se certificarán en compras públicas

El Plan de Capacitación y Certificación 2018 fue presentado ayer por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) encabezado por Silvana Vallejo, directora de la entidad.

Asociación de cuidadores de vehículos buscan formalizar su actividad

Los integrantes de la Asociación de Vigilantes Civiles Distritales Manuela Sáenz piden a la Alcaldía que los legalicen en las zonas de trabajo en donde cuidan vehículos.

Internacional

Tercera tormenta invernal en menos de dos semanas azota EE.UU

Una tormenta invernal azota este 13 de marzo, en el noroeste de Estados Unidos, cubriendo carreteras de nieve y dejando miles de hogares sin electricidad.

Deportes

Los clubes quieren vender sus derechos de manera sindicalizada

A las 10:30 de este 14 de marzo se reinstalará la reunión entre los representantes de los clubes y el Directorio de la FEF, para determinar la fecha en la que se realizará el Congreso Extraordinario, para firmar los estatutos de creación de la Liga Profesional y para decidir si el concurso por los derechos de TV se declara desierto.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, El Comercio.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (14 de marzo de 2018)

14 marzo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí