+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (16 de julio de 2018)

HCJB Noticias Resumen (16 de julio de 2018)

La deuda con el IESS suma USD 3 101 millones

La atención médica que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda a jubilados, amas de casa, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas son gastos que legalmente deben ser cubiertos por el Estado. Pero el Estado no ha cancelado estas atenciones desde el 2001, obligando al IESS a cubrirlas de su presupuesto.

77 firmas apoyan la ley para recuperar capitales

El proyecto de Ley de Recuperación de Capitales busca que las personas naturales o jurídicas que hayan participado directa o indirectamente en actos ilícitos con dinero y recursos públicos puedan acogerse al proceso de devolución de fondos.

Hoy empieza la inscripción de aspirantes a Policía

A partir de las 08:00 de hoy el Ministerio del Interior a través de su página web receptará las postulaciones para 2.200 aspirantes a policías. De estos 400 son plazas para directivos (cadetes) y 1.800 para técnicos operativos (tropa).

Ecuador logra avances positivos en libertad de expresión

Es un giro de 180 grados. El Gobierno de Lenín Moreno aleja a Ecuador del camino de la represión de los medios de comunicación emprendido por el expresidente, Rafael Correa. Eso dice el informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que fue divulgado la semana pasada.

Suplantación de identidad genera juicios por deudas no adquiridas en Ecuador

Sorprendido dice que quedó Juvencio B. cuando llegó desde Manabí a Guayaquil, este mes, para tramitar un préstamo quirografario en el Instituto de Seguridad de la Policía Nacional, pero no pudo hacerlo porque le dijeron que tenía deudas pendientes en una casa comercial.

Reformas para los contratos petroleros en Ecuador

Mediante decreto ejecutivo, el presidente Lenín Moreno reformó el reglamento de aplicación de la Ley de Hidrocarburos para dar paso a la suscripción de contratos para la exploración y explotación petrolera a través de la modalidad de participación, indicó el Ministerio de Hidrocarburos, el pasado viernes, en un comunicado.

Incentivos llegarán a más áreas productivas de Ecuador

Empresas de al menos 14 sectores priorizados (que tienen que ver con el cambio de la matriz productiva), así como del sector industrial, agroindustrial y agroasociativo, y de cinco industrias básicas (refinería, astillero, petroquímica, metalurgia y siderúrgica) se beneficiarán de los incentivos previstos en la Ley de Fomento Productivo, que será ajustada con el veto del Ejecutivo que llegaría a la Asamblea en esta semana.

Internacional

Lula cumple 100 días en prisión sin desistir de presidencial

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple este domingo 100 días en prisión desde que se entregó el 07 de abril para iniciar una condena por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Deportes

El regreso de Djokovic: batió a Anderson y conquistó su cuarto Wimbledon

Después de dos años de sequía, el serbio Novak Djokovic celebró el domingo 15 de julio de 2018, en el circuito de tenis al ganar su cuarto Wimbledon gracias a su victoria sobre el sudafricano Kevin Anderson y prometió que será el puntapié de inicio para su regreso al máximo nivel.

Francia, el nuevo rey mundial: ¡son los campeones en Rusia!

Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo sumó la segunda estrella de su historia, justo 20 años después de la primera, obtenida en condición de local en 1998.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (16 de julio de 2018)

16 julio, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí