+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (16 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (16 de mayo de 2018)

La principal traba es fiscal, cree el ministro Richard Martínez

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, asume este 16 de mayo del 2018, a las 12:30, la Cartera de Estado. El funcionario, que por primera vez llega al sector público, se forjó en los gremios empresariales por 15 años.

Expectación por toma de posesión de nuevos ministros en Ecuador

En Ecuador se espera con expectación que el presidente Lenín Moreno tome juramento a los nuevos integrantes de su Gabinete de ministros, en el que de momento sólo se sabe que estará, como cara nueva, el líder empresarial Richard Martínez al frente de la cartera de Economía.

Ministerio de Trabajo firmó acuerdo para nuevos contratos de sector agrícola y ganadero

A inicios de este mes, el Ministro de Trabajo suscribió los acuerdos para normar dos nuevas modalidades de contratos para el sector agrícola y ganadero. Los nuevos instrumentos de contratación se caracterizan por cambios en la jornada laboral, según la necesidad de cada sector económico.

La Supercom gastó USD 61,7 millones desde octubre 2013

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) tuvo un crecimiento acelerado tanto en personal como en gasto desde su creación, en octubre del 2013.

Reformas a la Ley de Educación Superior se aprobaron con 120 votos

Tras casi dos años de análisis se desarrolló el segundo debate y la votación de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) este 15 de mayo del 2018.

Una pugna por pagos entre el IESS y médicos posgradistas

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presentó una acción de incumplimiento ante la Corte Provincial de Justicia del Guayas frente a una demanda presentada por diez médicos posgradistas.

CFN dispone de $ 150 millones para créditos

Los industriales de los sectores del atún, cacao, camarón, flores y palma podrán acceder a líneas de crédito a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN). Para ello, el Gobierno destinó $ 150 millones, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, en el marco del lanzamiento de la agenda interinstitucional para la Sostenibilidad de las Exportaciones, este 15 de mayo en Manta.

Descanso del 24 de mayo se traslada al viernes 25

El Ministerio de Turismo recuerda a los ecuatorianos que el próximo viernes 25 de mayo inicia un feriado de 3 días en todo el país, con ocasión del 24 de mayo, fecha cívica que rememora la Batalla de Pichincha de 1822, con la cual se selló la libertad de Ecuador.

Internacional

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EEUU

Corea del Norte amenazó este miércoles con cancelar la cumbre prevista entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, si Washington sigue adelante con su demanda de que Pyongyang abandone unilateralmente su arsenal nuclear.

Deportes

Delfín gana 1-0 al Atlético Nacional y pelea clasificación a octavos de Copa Libertadores

Para el Delfín no hay rival imposible, ni monarca que asuste. El novato equipo mantense se anotó su segunda victoria ante un monarca de la Copa Libertadores de América, esta vez al superar por la mínima al Atlético Nacional (1-0) en el estadio Jocay, este martes.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (16 de mayo de 2018)

16 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí