+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (17 de mayo de 2017)

HCJB Noticias Resumen (17 de mayo de 2017)

Foto: El Comercio.

Escombros y material de construcción taponaron sumideros en el sector de Iñaquito

En relación a la inundación en la Plataforma Financiera, el informe técnico de la EPMAPS determinó que se debió al taponamiento de los sumideros del desvío de colector que fue realizado por la empresa constructora de la Plataforma Gubernamental.

‘Se necesitan USD 800 000 más para arreglar los inconvenientes’ en la Plataforma, dice el Presidente

El Gobierno destinará USD 800 000 para construir un nuevo colector tras los problemas de la Plataforma Financiera que se levantó en el norte de Quito, anunció el presidente Rafael Correa este martes 16 de mayo del 2017, ante los “inconvenientes” que se evidenciaron en el edificio con la fuerte lluvia del lunes y que inundó la planta baja del edificio.

Rafael Correa llega a Argentina para recibir honoris causa en universidad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó ayer (16 de mayo de 2017) a Argentina para ser investido hoy miércoles 17 de mayo doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Asamblea integrará este miércoles las comisiones especializadas

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a los legisladores para la sesión N° 455 del Pleno que se desarrollará este miércoles a las 14:00, con la finalidad de integrar las 12 comisiones especializadas permanentes y la de Fiscalización y Control Político.

Cassinelli aseguró que se renegociarán los TBI

Los doce tratados bilaterales de inversión (TBI) que la Asamblea Nacional denunció a inicios de este mes por no estar enmarcados en la Constitución serán renegociados, afirmó ayer el ministro de Comercio, Juan Carlos Cassinelli.

Desde este 17 de mayo se paga USD 1 de peaje en la vía Alóag – Santo Domingo

Hoy, 17 de mayo de 2017, comienza el cobro de una sola tarifa de peaje en el kilómetro 8 de la vía Alóag – Santo Domingo. Es decir, se cobrará USD 1 por cada eje vehicular. Hasta la semana pasada, en esa estación se cobraba una tarifa doble, lo que motivó a los transportistas a paralizar la vía en más de tres ocasiones.

INEC midió la calidad de agua que consumen los ecuatorianos

Un 70.1 % de los ecuatorianos utiliza como suministro para beber agua una fuente como tubería, pozo o manantial protegido, o agua embotellada en la vivienda o cerca de ella, de manera suficiente y libre de contaminación fecal, indicó la medición de indicadores de Agua, Saneamiento e Higiene (ASH) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), a través de una sub muestra de la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo de diciembre de 2016. Participaron unas 16.000 personas en aproximadamente 4.400 hogares.

Internacional

Nicolás Maduro prorroga estado de excepción en Venezuela, siguen las protestas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prorrogó un decreto de estado excepción vigente desde enero de 2016, que restringe garantías legales, en medio de una oleada de protestas opositoras que deja 42 muertos.

Deportes

La Selección Sub 20 de Ecuador ya es huésped de Corea

La Selección de Ecuador Sub 20 arribó a Incheon (Corea del Sur), el martes 16 de mayo, luego de un viaje de 30 horas, aproximadamente, con una escala en Ámsterdam. A su llegada, el cuerpo técnico de la mini-Tri, encabezado por Javier Rodríguez, lució traje formal. El plantel de seleccionados lo hizo con los uniformes deportivos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (17 de mayo de 2017)

17 mayo, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí