+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (18 de octubre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (18 de octubre de 2018)

7 militares presos por posible tráfico de armas para ‘Guacho’

El plan parecía infalible. Un ingeniero en sistemas del Ejército, de 51 años, era el encargado de manipular el Sistema de Inventarios Logístico de esa entidad. Su tarea era adulterar registros de armas y municiones.

Fiscalía abrió cuatro procesos de investigación por triple crimen en Posorja

La Fiscalía del Guayas abrió cuatro procesos investigativos por el linchamiento y asesinato de tres personas en el puerto pesquero de Posorja, cantón Guayaquil, ocurrido el martes 16 de octubre del 2018.

Lenín Moreno rechaza los actos de violencia registrados en Posorja

El presidente Lenín Moreno rechazó los hechos ocurridos en Posorja, parroquia de Guayaquil, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, este miércoles 17 de octubre del 2018.

Grupo de exdiplomáticos apoyan al canciller José Valencia en demanda de Julian Assange

La Asociación de Diplomáticos Ecuatorianos en Servicio Pasivo (Adesp) expresó este miércoles, 17 de octubre del 2018, su apoyo y solidaridad al canciller ecuatoriano, José Valencia, ante el anuncio de una demanda en su contra por parte de los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El 10% de viviendas del Plan Casa para Todos, adjudicado

Hasta diciembre de este año se entregarán 20 proyectos de vivienda que comprenden 4 800 casas, de 8 600 construidas en 16 provincias. Solo se han adjudicado 860.

Presidente compromete apoyo para los productores de leche

La preocupación del sector lechero tuvo la atención del Gobierno. Este jueves 13 de octubre, en el marco de la segunda etapa del Diálogo Nacional, el presidente Lenín Moreno anunció el incremento en la entrega de raciones de leche a estudiantes de planteles públicos.

Los accidentes viales dejaron 1 627 muertos en nueve meses

Internacional

Alumnos se manifiestan en defensa de educación pública en Colombia

Miles de estudiantes volvieron a manifestarse en Colombia, una semana después de que exigieran en las calles al gobierno un aumento en los recursos para las universidades públicas, que aquejan desfinanciamiento.

Deportes

Sebastián promueve incansablemente el ciclismo inclusivo

Recorrer los senderos de montañas, parques y montes en una bicicleta impulsada por las manos fue lo que motivó al andinista ecuatoriano Sebastián Carrasco -quien perdió la movilidad de las piernas en un accidente con cuerdas en 2015- a promover la implementación de rutas accesibles para las personas con discapacidad.

“Esta iniciativa surgió al ver que hay pocos lugares en los que uno puede salir, entonces nos juntamos con Gisela Toledo, directora del proyecto, y nos propusimos cambiar esta situación para que sea inclusivo para todos”, señaló Carrasco, quien además, para el próximo año, planea escalar el Kilimanjaro en su vehículo adaptado.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (18 de octubre de 2018)

18 octubre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí