Moreno sobre ternas: ‘He buscado personas intachables, que representan la altura moral’

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el Plan económico fueron algunos de los temas tratados por Lenín Moreno en su habitual espacio semanal ‘El Presidente Informa’, de este lunes 19 de febrero del 2018.

Lenín Moreno confía la Unidad de Análisis Financiero a Diana Salazar, la fiscal de Odebrecht y el FIFAgate

Diana Salazar es la nueva directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador. El presidente Lenín Moreno lo dispuso este lunes 19 de febrero del 2018 a través del Decreto 315, que entró en vigencia con su emisión.

La Comisión tramitará las leyes de la consulta en 11 sesiones

La Comisión que está a cargo de tramitar los dos proyectos de Ley que envió el Ejecutivo para aplicar la consulta popular del 4 de febrero sesionó este lunes 19 de febrero, por segunda vez.

Celi y Baca desmintieron a Carlos Pólit, quien está prófugo en Miami

La tarde de este lunes 19 de febrero del 2018, el contralor general del Estado, Pablo Celi, negó de la existencia de un documento que involucraría al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, de recibir recursos públicos a su paso por la comisión que investigó los hechos del 30 de septiembre del 2010.

Militares reportan nuevo enfrentamiento en El Pan, San Lorenzo

Un nuevo enfrentamiento entre soldados ecuatorianos y grupos irregulares de Colombia se registró la tarde de este lunes 19 de febrero del 2018 en el sector de El Pan, a dos horas de San Lorenzo, en Esmeraldas, según confirmaron militares que operan en esta zona.

Yachay EP espera la devolución de USD 14 millones por obras no concluidas en 5 edificios

La reparación de los cinco edificios de la Ciudad del Conocimiento Yachay costaría cerca de USD 10 millones aproximadamente, explicó este lunes 19 de febrero del 2018 el gerente de Yachay EP (Empresa Pública), Jorge Martínez.

Empresarios piden eliminar el ISD a inversiones en marcha

El anuncio del ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, acerca de una propuesta que será entregada al Ejecutivo para eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) es bien recibida por los sectores empresarial y productivo.

El límite para pago de utilidades se mantiene en 24 salarios básicos

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, aclaró que el límite del pago de utilidades distribuidas a los trabajadores no ha tenido ninguna alteración.

Inversionistas se interesaron solo en 4 de 15 campos menores

La búsqueda de inversión privada para 15 campos petroleros estatales menores se concretó parcialmente.

Internacional

La justicia peruana ordena que Fujimori sea procesado por una matanza pese al indulto presidencial

La libertad del peruano Alberto Fujimori, indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynki el 24 de diciembre, cuando había cumplido 12 de los 25 años de condena por crímenes de lesa humanidad, depende de una corte nacional y de otra internacional.

Deportes

Independiente sub-20, a un paso de la final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle accedió a las semifinales de la Copa Libertadores sub-20, que se disputa en Montevideo, y mañana peleará por un lugar en la gran final contra River Plate de Uruguay.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.