+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (23 de noviembre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (23 de noviembre de 2018)

Lenín Moreno pide la renuncia a su gabinete; Fander Falconí habla del presupuesto de Educación

“La Secretaría Nacional de Comunicación informa que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, ha solicitado la renuncia a todo el gabinete ministerial”. Así reza en un comunicado emitido por la Secom a las 23:02 de este jueves 22 de noviembre del 2018, un día después de que el Primer Mandatario informara al país que estaba abierto al diálogo con todos los sectores, en el contexto del debate de la Pro forma para el presupuesto estatal del 2019.

Ministro de Defensa sobre reducción en el presupuesto: ‘No está dentro de las aspiraciones y necesidades de las FF.AA.’

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, señaló que la reducción del presupuesto para la Defensa en el 2019 es menor a un 5%.

El Gobierno aún tramita 56% de préstamos para el 2019

Para el 2019, el Gobierno necesita contratar deuda por USD 8 166 millones. La mayor parte; el 56,53%, corresponderá a créditos con bancos comerciales y de inversión.

Período electoral se inició con 33 causas detenidas en el TCE

La inscripción de candidaturas para las elecciones del 24 de marzo del 2019 se inició con un Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no operativo.

Gobierno exonera del pago del anticipo del Impuesto a la Renta a contribuyentes de Manabí y Esmeraldas

Los contribuyentes, cuyo domicilio tributario esté en las provincias de Manabí y Esmeraldas y que desarrollen actividades productivas en esas jurisdicciones, quedan exonerados del pago del 100% del anticipo del Impuesto a la Renta (IR), del período fiscal 2018.

Fiscalía analiza perjuicio anual de $ 25 millones en seguro de accidentes

La Fiscalía analiza una supuesta red de corrupción que operaba en el anterior Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y en el actual Sistema Público para el Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT).

Cuatro obras suplen falta de agua en zonas altas de Tungurahua

Desde que funciona un nuevo sistema de riego, Segundo Guerrero cultiva manzanas, moras, alfalfa, zanahoria y otros productos que estaban limitados por la falta de agua.

Daniela Almeida es la nueva Reina de Quito 2018 -2019

Daniela Almeida, estudiante de Derecho de 21 años es la Reina de Quito 2018-2019. El Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el parque Bicentenario fue el escenario del evento que inauguró oficialmente las fiestas por los 484 años de Fundación de la capital.

Pregón de fiestas con nueva soberana por la fundación de Quito

Con la elección de la Reina de Quito 2018-2019, cuyo acto se realizó este jueves, 22 de noviembre, arrancó oficialmente el programa de Fiestas por los 484 años de fundación española de la capital.

Internacional

Donald Trump amenaza con cerrar frontera y autoriza que militares usen fuerza

Donald Trump no se distrae de su objetivo: frenar la caravana de inmigrantes centroamericanos.

Deportes

Técnico Universitario enfrenta hoy a Delfín con retos diferentes

Como “una final” calificó el defensa Fernando Mora al partido entre Técnico Universitario, su equipo, y Delfín, que se jugará hoy en el Bellavista, pero no porque los de Ambato estén en la pelea de los primeros puestos. Lo catalogó así porque de triunfar, el Rodillo estará cerca de dejar el penúltimo lugar y evitar una penalización.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (23 de noviembre de 2018)

23 noviembre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí