Sistema dotará de agua potable a cinco cantones

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el acto de presentación del avance de la obra civil del sistema de Agua Potable Pesillo-Imbabura, así como el reinicio de los trabajos en la circunvalación del cantón Otavalo, en Imbabura.

El Consejo Transitorio operará hasta el 2019, según María Alejandra Vicuña

El Consejo Transitorio que se nombrará si gana la pregunta 3 de la consulta popular funcionará solamente hasta el 2019.

Tribunal notificó sentencia escrita contra Jorge Glas

El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia notificó este 23 de enero del 2018 la sentencia escrita en contra del exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros seis sospechosos de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

Estudios actuariales sobre el IESS son reservados 15 años

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que es necesario un nuevo examen actuarial sobre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Sin embargo, los afiliados no podrán conocer sobre este estudio, sino hasta dentro de 15 años.

Raquel González sigue al frente del Consejo de Participación Ciudadana

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Raquel González seguirá en funciones pese a que su período legal concluyó.

Misión comercial de EE. UU. suspendió visita y aún no hay nueva fecha para su llegada a Ecuador

No hay nueva fecha para la visita de la misión de la Oficina de Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) al Ecuador, luego de que se anunciara su suspensión este martes 23 de enero del 2018, aseguraron fuentes del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. Sin embargo, no dieron más detalles al respecto.

Internacional

Brasil se prepara para fallo que podría impedir a Lula competir por la presidencia en 2018

Una corte de apelaciones de Brasil decidirá el miércoles si mantiene la condena por corrupción en contra del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, una decisión que podría impedirle al político más influyente del país competir en la carrera presidencial de este año.

Deportes

El calendario para el campeonato 2018 fue aprobado por unanimidad

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) fue la única que presentó una propuesta de calendario para el campeonato nacional 2018, que arrancará el 9 de febrero, por lo que el Comité Ejecutivo aceptó por unanimidad.

Fuentes: EL Comercio, El Universo. El Telégrafo, Ecuavisa, agencia Reuters.