Foto: El Universo.

El presidente Lenín Moreno dispone la revisión de la Ley de Plusvalía

El presidente Lenín Moreno ordenó la revisión del alcance y aplicación de la Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el Valor de Tierras y Fijación de Tributos, más conocida como Ley de Plusvalía, informó el primer mandatario en su informe semanal.

En Guayaquil arranca la misión Casa para Todos con las adjudicaciones de lotes

El presidente Lenín Moreno entregó este lunes la adjudicación de títulos de terrenos a mil familias del sector de Monte Sinaí, que es el paso previo a la construcción de sus viviendas dentro de la misión Casa para Todos que impulsa su gobierno.

El Consejo Consultivo Productivo contará con 24 mesas sectoriales

Un total de 24 mesas sectoriales tendrá el Consejo Consultivo Productivo y Tributario. Están vinculadas a las áreas de turismo, química, plástico, arroz, ganadería, comercio, textiles, construcción, entre otras.

Odebrecht usó 23 ‘offshores’ para ocultar a beneficiarios de coimas

Para ocultar el origen de sus sobornos Odebrecht empleó tres y hasta cuatro niveles de lavado. En Ecuador, la constructora brasileña utilizó a sus propias proveedoras locales y a ‘offshores’ creadas en paraísos fiscales para ocultar los pagos y evitar que se identifique al beneficiario final.

Internacional

Varios incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur de Francia

Cientos de bomberos seguían batallan este martes para apagar varios incendios forestales que se declararon en el sureste de Francia y en la Isla de Córcega, que han destruido desde el lunes más de 3 mil hectáreas, informaron las autoridades.

 

Deportes

El ‘Mostaza’ Merlo se estrena en la Copa Sudamericana

Fuerza Amarilla visita esta noche (19:45) a Santa Fe de Bogotá por el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En la ida, disputada en Guayaquil, ambos elencos empataron 1-1.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Ecuavisa.