Foto: El Comercio.

Alianza País tendrá un segundo taller para ratificar a las nuevas autoridades de la Asamblea

Alianza País se tomará al menos una semana más para ratificar la propuesta de la terna conformada por José Serrano, Viviana Bonilla y Carlos Bergmann para la presidencia y dos vicepresidencias de la Asamblea Nacional en el período 2017-2021.

Jueza Lara analizará si hubo errores en caso de Mauro T.

La jueza Marielena Lara entregará su resolución sobre si existen o no vicios procesales que afecten a la causa por un presunto delito de defraudación tributaria en el que se investiga al empresario Mauro T., asesor externo sin sueldo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el próximo 2 de mayo.

Dirigente shuar fue liberado este lunes

Agustín Wachapá, expresidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, fue liberado, el lunes pasado, tras el pago de una fianza de $ 6.000, en el proceso que se sigue en su contra por una presunta instigación a la discordia. Fue detenido por presuntamente llamar públicamente a la agresión a la fuerza pública y al enfrentamiento violento en un campamento de la minera Exa.

Patricio Rivera, de gira externa por entes financieros

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, concluye hoy su gira internacional por tres ciudades de Estados Unidos, con el fin de “establecer reuniones con entidades financieras internacionales”.

Rafael Correa: Corte Constitucional genera incertidumbre jurídica

A un mes de dejar la Presidencia de la República, Rafael Correa criticó a la Corte Constitucional por su ‘ineficiencia’.

“Tenemos muchos desafíos para mejorar la eficiencia del sistema. La Corte se ha convertido en una cuarta instancia que demora juicios y genera incertidumbre jurídica”, dijo en un discurso de inauguración del complejo judicial Quitumbe, en Quito, al que acudieron los representantes de la función Judicial y contó hasta con banda sinfónica.

Al menos 4 fallecidos en deslave en Chunchi; búsqueda se suspende

Cuatro personas fallecieron en Chimborazo por un deslizamiento de piedras y lodo registrado a las 07:30 de este martes en el sector de Cachaguan, del cantón Chunchi.

Internacional

Indígenas brasileños protestan por sus tierras ancestrales

Miles de indígenas brasileños que reclaman frente al Congreso por sus tierras ancestrales se enfrentaron ayer a la policía con arcos y flechas, tras intentar ingresar al edificio llevando réplicas de ataúdes en homenaje a sus compañeros muertos.

Deportes

Selección de Ecuador emociona con inolvidables preseas en Olimpiadas Especiales

Ecuatorianos, deportistas de Olimpiadas Especiales, desatacan en los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017, que se iniciaron el pasado jueves y terminarán mañana.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo.