+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (28 de abril de 2017)

HCJB Noticias Resumen (28 de abril de 2017)

Foto: El Comercio.

Seguro de desempleo suma hasta ahora 37 292 beneficiarios

Un total de 27 942 personas que perdieron su trabajo en el 2016 se beneficiaron del seguro de desempleo. Y 9 350 desempleados cobraron este beneficio entre enero y el 19 de abril del 2017, según datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

CNE enviará resultados definitivos de la segunda vuelta electoral al Registro Oficial

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció la noche de este 27 de abril del 2017 las certificaciones que señalan que no existen recursos pendientes por resolver sobre la segunda vuelta electoral.

Campaña electoral aplazó rendiciones de cuentas de entidades públicas

Por el último proceso electoral y para evitar injerencia en este, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) decidió, en diciembre pasado, modificar el calendario para la presentación de la rendición de cuentas del 2016 que están obligadas a realizar las funciones del Estado, medios de comunicación, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y entidades que manejen fondos públicos.

La presidenta del organismo, Raquel González, señaló que la decisión se la tomó para evitar que este derecho se lo utilice como proselitismo político.

202 negocios no pasaron la revisión de los bomberos en Quito

Tener el permiso del Cuerpo de Bomberos al día puede hacer la diferencia a la hora de evitar un siniestro. Este es uno de los requisitos para obtener la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), pero sobretodo garantiza que las empresas cuenten con las medidas preventivas para mitigar posibles incendios.

Issfa acepta acuerdo para transferir lotes para el parque Samanes

Tras la advertencia del presidente Rafael Correa de “expropiar” 164 lotes de terreno que pertenecen al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), esta institución decidió abrir la posibilidad de hacer “un canje” (de tierras) para dar paso a la expansión del parque Samanes, ubicado al norte de Guayaquil.

Gabriela Rivadeneira dice cerrar el ‘ciclo más productivo’

Con un baile de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, y su coideario Raúl Abad concluyó la rendición de cuentas de los cuatro años que estuvo al frente de la Función Legislativa, periodo al que calificó como el “ciclo más productivo” en la historia de la institución.

El feriado llegará con aguaje y oleaje, según Inocar

Desde ayer el país está en condiciones de aguaje máximo, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). Este se mantendrá hasta el 30 de abril. Y coincide, desde hoy hasta el 2 de mayo, con un periodo de oleaje que causa olas de entre 1,5 m de altura hasta 2,5 m.

Internacional

Colapso de edificio en Cartagena Colombia deja 3 muertos y 30 siguen atrapados

Al menos tres personas murieron y entre 30 y 40 resultaron heridas tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en la ciudad de Cartagena de Indias, norte de Colombia, informó la Cruz Roja Colombiana.

Deportes

Independiente del Valle espera seguir en ‘camino directo a la punta’

Superada una nueva inspección por la Comisión de Escenarios, la cancha del estadio Rumiñahui quedó habilitada para recibir el domingo (12:00) el duelo entre Clan Juvenil e Independiente del Valle, un juego inédito para Sangolquí, que por primera vez tendrá un partido con sus dos representantes del fútbol profesional.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (28 de abril de 2017)

28 abril, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí