+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (28 de febrero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (28 de febrero de 2018)

Miembros del Consejo transitorio se eligen hoy, 28 de febrero del 2018

En la Asamblea Nacional había, hasta el martes 27 de febrero del 2018, la certeza de que se alcanzaría un acuerdo para elegir a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

EE.UU. cree que el país es clave en caso Venezuela

Ecuador y EE.UU. acordaron el fortalecimiento, una vez más, de las relaciones bilaterales en todas las áreas, como comercio, seguridad, intercambio cultural y educativo, y movilidad humana.

Lenín Moreno recibe a titular de CAF para hablar de planes sociales

El presidente Lenín Moreno se reunió este 27 de febrero del 2018 con el titular del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Luis Carranza, con quien conversó sobre asuntos de interés mutuo y del apoyo de la entidad a los planes sociales de su Gobierno.

Fiscalía arrancó las diligencias sobre el audio de José Serrano y Carlos Pólit

Las primeras diligencias comenzaron a despacharse. Este 27 de febrero del 2018 el fiscal Fabián Salazar incorporó al expediente judicial 44-2018 el audio de la conversación que mantuvieron el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor prófugo, Carlos Pólit.

Asambleístas piden aclaraciones a Serrano y Baca sobre denuncias

Las bancadas de oposición cerraron filas en contra del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del fiscal general, Carlos Baca. Sus integrantes coinciden en que ambos le deben una mejor explicación al país sobre el audio filtrado de la conversación entre Serrano y el excontralor Carlos Pólit, quien se encuentra prófugo.

Espinosa amplía su agenda por presidencia de Asamblea de la ONU

La canciller María Fernanda Espinosa mencionó en Ginebra (Suiza) que ha recibido “reacciones positivas de delegaciones de todo el mundo” por su postulación para presidir la Asamblea General de Naciones Unidas para el periodo de sesiones 2018/2019.

Lo que más importó el país el 2017 fueron autos y medicinas

Autos livianos, medicina, manufacturas de metales, maquinarias industriales y electrodomésticos fueron los productos que más se importaron en el segmento no petrolero durante el 2017, según el Banco Central de Ecuador (BCE).

Obligaciones fiscales pendientes por USD 69 000 millones

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, informó este 27 de febrero del 2018 que el Estado cerró el 2017 con compromisos de deuda y otras obligaciones pendientes que sumaron más de  USD 66 600 millones.

Internacional

Un gobernador de Venezuela ocultó fondos en Andorra y Suiza

El gobernador del Estado Venezolano de Carabobo, Rafael Lavaca, ocultó fondos en Suiza y Andorra, un país entre España y Francia blindado hasta el pasado año por el secreto bancario.

Deportes

La Justicia ordena a la FEF llamar a nuevo concurso por derechos de televisión

Los Jueces Provinciales de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas negaron la apelación presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el caso del concurso de derechos de televisión del fútbol ecuatoriano.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (28 de febrero de 2018)

28 febrero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí