+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (28 de noviembre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (28 de noviembre de 2018)

María Alejandra Vicuña enfrenta a Fiscalía y a Asamblea por ‘diezmos’

La acusación contra la vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña, por supuestos pedidos de contribuciones a un exasesor entre el 2011 y el 2013, se analiza en dos frentes: el judicial y el político.

El revuelo se avivó tras conocerse la declaración juramentada de Ángel Polivio Sagbay, exasesor de Vicuña en el período en que ella fue asambleísta por Guayas. En el documento afirmó que ella le habría pedido, para mantenerlo en el cargo, montos que iban presuntamente para la Alianza Bolivariana Alfarista, agrupación en la que milita Vicuña. Ella dijo que esto es una infamia que deberá resolverse en el ámbito judicial.

Richard Martínez se reunió con el BID y el Banco Mundial en Washington

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunió con representantes de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, en el marco de la visita oficial que realiza el Canciller José Valencia a Washington.

Ecuador obtuvo baja calificación en ranking que mide la lucha contra el contrabando

Ecuador ocupa el puesto 60 en el Índice de Entorno Global del Comercio Ilícito 2018, elaborado por The Economist y la Alianza Trasnacional para Combatir el Comercio Ilícito, que evaluó a 84 países del mundo.

Ministerio estudia nuevo mecanismo para incrementar el salario básico

A la espera de la definición del nuevo salario básico unificado (SBU) para 2019, el Ministerio de Trabajo emprende un plan piloto con tres sectores productivos para crear una nueva mecánica de cálculo para la remuneración.

Raúl Ledesma, titular de la cartera de Estado, explicó que se trata de subir el mayor porcentaje posible a los salarios. Ese mismo valor se descuenta de determinados costos de producción.

Ministerio de Desarrollo enfiló su tarea a sectores vulnerables

Más de 4.000 soluciones habitacionales ha entregado el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en 2018, de manera especial a familias en situación de vulnerabilidad de Manabí y Guayas, aunque su trabajo se ha enfocado en 13 provincias.

Internacional

Ministro reconoce que «brexit» dañará economía del Reino Unido

El ministro del Tesoro de Reino Unido, Philip Hammond, dijo este miércoles (28.11.2018) que detener el «brexit” en estos momentos provocaría un quiebre político dentro del país, pero reconoció que una medida de ese tipo sería menos perjudicial para la economía que dejar el bloque sin un acuerdo.

Deportes

La penúltima fecha se jugará en horario unificado el domingo 2 de diciembre

El título directo, clasificación del segundo finalista, cupos a torneos internacionales, castigos por no descensos… la fecha 21 del campeonato nacional puede ser decisiva para los 12 clubes y por eso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó un horario unificado a las 12:00.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (28 de noviembre de 2018)

28 noviembre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí