+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (4 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (4 de abril de 2019)

Foto: El Telégrafo

 

Casas anegadas y ciudadanos evacuados por fuertes lluvias en San Cristóbal (Galápagos)

Varios sectores del cantón San Cristóbal, en las islas Galápagos, resultaron anegados debido a la intensa lluvia que se produjo desde la madrugada del miércoles 5 de abril.

El ECU911 Galápagos informó que en el sector Manzanillo se produjo el desbordamiento del canal de agua Barrio Frío. Desde el Centro Local ECU 911 San Cristóbal se coordinó la atención con el Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) y el Municipio de San Cristóbal, a fin de desplazar maquinaria pesada.


Consejo Electoral de Ecuador prórroga diez días la proclamación de resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, que debía proclamar los resultados de las elecciones locales del pasado 24 de marzo, dio un plazo de diez días a tres provincias para que concluyan con el escrutinio total.

El CNE tiene listo paquete de reformas electorales

Para mañana el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia la difusión de un proyecto de reformas al Código de la Democracia, que pretende modificar 4 temas: la inscripción de partidos políticos, de candidatos, el gasto electoral y el cambio de métodos de asignación de escaños.

Las propuestas se construyeron para evitar la dispersión político-partidaria que provocó la inscripción, en el organismo, de 278 organizaciones políticas, además de la presentación de 81.278 candidatos a las diferentes dignidades que participaron en los comicios del 24 de marzo.

El Estado supera meta de ahorro en contrataciones

Las estrategias implementadas por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) permitieron que el Estado ahorrara $ 200 millones más  que lo esperado en 2018.

La meta inicial era $ 250 millones, pero finalmente se economizaron $ 450 millones. El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó este logro ayer durante el evento “Ecuador, referente en contratación pública”.

8 587 créditos agrícolas en zonas afectadas por las inundaciones

Hombres con pantalón remangado se abren paso entre los cultivos destruidos. Retiran lechuguines e intentan caminar, aunque el agua les llega a la mitad del cuerpo. Los propietarios de estas áreas, afectadas por las lluvias, esperan refinanciar sus deudas antes de pensar en volver a invertir.

Esta es la situación de decenas de productores en Santa Lucía, Nobol y Daule. En Los Ríos y Manabí la banca pública registra 8 587 operaciones para el sector agropecuario con un posible riesgo debido a la temporada lluviosa.

INTERNACIONALES

Habilitan vía alterna a carretera colombiana bloqueada por protesta indígena

Las autoridades de Colombia habilitaron hoy una vía alterna a la carretera Panamericana, que conecta gran parte del país entre sí y que permanece bloqueada en el suroeste desde hace más de 20 días por protestas indígenas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó en un comunicado de que la carretera alterna fue habilitada después de que el Ejército y la Policía reactivaran ese corredor para el paso de hidrocarburos, alimentos e insumos médicos, entre otros productos.

La vía, agrega el texto, tiene 3,4 kilómetros de «intervención permanente» y el paso por allí se ha visto afectado en los últimos días por las fuertes lluvias registradas en la zona.

DEPORTES

Emelec sufre primera derrota en Copa Libertadores 2019, ante Cruzeiro en el Capwell

Cruzeiro encaminó su clasificación a los octavos de final con el triunfo de visitante sobre Emelec.

Rodriguinho anotó a los 32 minutos en el estadio Capwell de Guayaquil por el Grupo B, que tiene al conjunto brasileño como líder con puntaje ideal de nueve puntos. El mediocampista brasileño definió de zurda a quemarropa tras asistencia de Henrique.

Doblete de Enner Valencia en la goleada del Tigres al Santos Laguna en México

Los Tigres UANL golearon por 3-0 al Santos Laguna en el partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf en el que pusieron todo a su favor para acceder a la final.

El ecuatoriano Enner Valencia, con un par de goles, y el chileno Eduardo Vargas, con uno, reflejaron en el marcador el dominio de los Tigres, con un partido casi perfecto. Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti salieron a imponer condiciones en su estadio y pronto se hicieron con la pelota.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (4 de abril de 2019)

4 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí