+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (11 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (11 de febrero de 2019)

Foto: www.riobamba.com

 

Finanzas tendrá más recursos para su plataforma de gestión

El Ministerio de Economía y Finanzas tiene este año una asignación presupuestaria de USD 10,4 millones más en comparación a su presupuesto en el 2018.

Voceros de esa Cartera de Estado explicaron que este aumento de recursos asignados se debe a que entrará en fase de implementación el nuevo Sistema Integrado de Gestión de las Finanzas Públicas, que requiere USD 17,76 millones de inversión.

Proyecto de minería en Quimsacocha será sometido a una consulta

La consulta popular en Quimsacocha será fundamental para decidir el futuro de la extracción de metales preciosos por parte de la empresa canadiense INV Metals.

Las intenciones de desarrollar el megaproyecto minero Loma Larga, en la provincia de Azuay, podrían derrumbarse por la consulta popular, que se realizará en la localidad de Quimsacocha, el próximo 24 de marzo.

Proyecto Chalpi Grande bombeará agua con su propia energía

Una estructura de hormigón se construye en la parte media del cauce del río Chalpi Grande, en la provincia amazónica de Napo. La edificación será el cuarto de máquinas de la planta generadora de electricidad que forma parte del proyecto de abastecimiento de agua para Quito Chalpi Grande-Papallacta.

Loja se prepara una masiva reforestación

Más de 20.000 plantas serán sembradas en Loja, en una campaña de reforestaciónque se desarrollará el 9 de marzo próximo. El trabajo se realizará un solo día con estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal, Medio Ambiente y Turismo de la Universidad Nacional de Loja.

El primer punto será la parte sur de la ciudad. Otro de los sectores previstos para esta labor es el parque de Carigán. Los sauces se plantarán en las orillas de los ríos, donde se sumarán estudiantes de  varios colegios. Este será un trabajo junto con las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Ambiente, colectivos de ciclistas y el grupo Eco Líderes.

INTERNACIONALES

Guaidó dice que ‘en los próximos días’ comenzará a ingresar ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria para Venezuela que se recoge en Colombia comenzará a entrar al territorio del país caribeño en los «próximos días», según ha afirmado este domingo el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

«La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria», ha dicho Guaidó a periodistas en Caracas.

Se prevé que las medicinas y alimentos que se reunan en Cúcuta entrarán a Venezuela por el puente de Tienditas, una infraestructura que une los dos países. Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantienen cortadoel puente y bloqueado la entrada de vehículos con tres remolques de camión.

En este sentido, Guaidó piensa que el presidente del país, Nicolás Maduro, «se niega a reconocer la crisis que ellos generaron».

 

DEPORTES

Liga defiende el título con triunfo y Barcelona comienza a liderar en Ecuador

Liga de Quito comenzó con triunfo la defensa del título en Ecuador al imponerse por 3-2 a Olmedo, mientras Barcelona quedó como líder del torneo de la Liga Pro, tras la goleada por 5-2 sobre El Nacional por la primera de las treinta fechas que tendrá la primera etapa.

La ‘Mini-Tri’ se consagró campeón del Sudamericano y va al Mundial

Ecuador rompió la historia del fútbol sudamericano. Por primera vez se coronó campeón a escala de selecciones. El equipo Sub 20 superó a todos en el hexagonal final para levantar el trofeo y llegar al Mundial de la categoría en Polonia con el membrete de monarca de Sudamérica.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (11 de febrero de 2019)

11 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí