+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (13 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (13 de agosto de 2019)

Foto: Hcjb Noticias

Asamblea conocerá el 14 de agosto juicio político contra Tuárez y otros 3 consejeros

Por falta de cuórum, la Comisión de Fiscalización no sesionó la mañana de este lunes 12 de agosto en la sala del primer piso de la Asamblea Nacional; únicamente estaban presentes los legisladores Ángel Gende, independiente, Johana Cedeño, de AP, Luis Pachala, de Creo, Ramón Terán, PSC, Silvia Vera, Creo-Suma, y Elíseo Azuero, del BADI.

Casas de valores abren subcuentas para los jubilados

Las personas que aceptaron la compensación con bonos del Estado acuden a estas entidades para procesar el pago y, si desean, iniciar la venta de estos papeles.

Jubilados que aceptaron el pago de sus compensaciones con bonos del Estado acuden a las casas de valores para abrir una subcuenta en el Banco Central del Ecuador (BCE). Allí se registrarán sus bonos.

Ciudadanos de 11 países de África y Asia necesitarán visa para ingresar a Ecuador

La lista de países que requerirán de una visa para ingresar a Ecuador aumenta. Luego de que se anunciara que el 26 de agosto del 2019 los ciudadanos venezolanos requerirán de un visado humanitario para entrar al país, se anuncia un listado de naciones cuyos ciudadanos requerirán de una visa.

Extraoficialmente se conoció que en el listado constan once países: India, Sri Lanka, Irak y Siria en el continente asiático; y Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, Libia y la República Democrática del Congo en el continente africano. Así, estos países se suman a otros 12 a cuyos ciudadanos se les exige visa: Cuba, Corea del Norte, Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Senegal, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia.

Dos entidades harán verificación de patrimonio de jueces de la Corte Nacional de Justicia

A la Superintendencia de Bancos (SB) y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), el Consejo de la Judicatura (CJ) remitirá la información sobre el levantamiento del sigilo bancario de parte de los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

«Con esa información la vamos a canalizar hacia las instancias pertinentes para que hagan la revisión y verificación del patrimonio, de sus cuentas personales (…) y verificar, porque lo que se quiere verificar únicamente es que lo que uno gane como salario sea lo que refleje en sus gastos…», dijo Juan José Morillo, vocal de la CJ.

Responsable de Convención de Recursos Vivos Marinos Antárticos visita Ecuador

El responsable de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), David Agnew, inició este lunes una visita a Ecuador, país que busca sumarse al tratado con vistas a comercializar bacalao de aguas profundas.

El secretario ejecutivo del organismo internacional realiza su primera visita al país andino, que se prolongará hasta el próximo viernes, con una agenda de trabajo que concentra en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta, indicó la Cancillería ecuatoriana.

La Corte Constitucional dirime el dilema de la minería en Azuay

En marzo de 2019, el 84% de la población de Girón (Azuay) apoyó en una consulta popular que se prohibiera la minería en ese cantón. Hace dos semanas, la Corte Constitucional recibió otras dos solicitudes de dictámenes previos vinculantes de gobiernos autónomos de Azuay, para convocar a consultas.

Una consulta es liderada por el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, quien pide prohibir la minería en fuentes de agua. La otra es del alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, quien está a favor de esta actividad en su territorio. Un total de 83 concesiones de pequeña minería metálica están registradas en Azuay y 157 en El Oro.

DEPORTES

Ecuador prepara ya las Olimpiadas tras medallero inédito en los Panamericanos

Los atletas ecuatorianos se preparan ya para participar en las Olimpiadas de Tokio 2020 tras celebrar su mejor marca en los Panamericanos de Lima, donde cosecharon diez oros, tres más que en los últimos de Toronto 2015.

«Rompimos las barreras de Toronto 2015, sumamos tres medallas más de oro» elevando la cifra a una decena de preseas de este metal y 31 en total, resaltó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

El retorno glorioso de Quiñónez

El atleta se alejó dos años de las pistas, pero volvió con todo para ser uno de los mejores del mundo en los 200 metros.

La medalla de Álex Quiñónez en los 200 metros es la primera presea dorada en atletismo de velocidad, en las participaciones de Ecuador, anteriormente, el equipo nacional había conseguido subir a lo más alto del podio en disciplinas del atletismo como salto alto y marcha.

Pero en velocidad no había alcanzado la gloria; lo más cercano fue la presea de plata de Ángela Tenorio, en los 100 metros planos, en Toronto 2015. El esmeraldeño se excusó de competir en los 100 metros y se metió de lleno en los 200 metros, donde destaca.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (13 de agosto de 2019)

13 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí