+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (15 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (15 de mayo de 2019)

 

Liderezas promueven emprendimientos

Las mujeres de Guarguallá Alto, una comunidad de Guamote, son minuciosas al tejer. Sus manos son ásperas y tienen ampollas por los trabajos que hacen a diario en el campo, pero se mueven con agilidad al usar los agujones y crochés.

Las prendas que manufacturan en la casa comunitaria se comercializan en diferentes mercados del país. También venden fibras y abono de las alpacas que crían en los páramos de la comunidad, situada a dos horas de Riobamba.

Ellas son las liderezas que promueven el desarrollo en su comunidad. Antes de organizarse para el proyecto, las mujeres dependían únicamente del trabajo de sus esposos y de los escasos ingresos que obtenían con la venta de leche y la siembra de legumbres.

El emprendimiento comunitario cuenta con el apoyo de la organización World Vision Ecuador, y el objetivo es incrementar los ingresos para mejorar la economía familiar y empoderar a las mujeres.

La idea de emprender con alpacas surgió en los talleres de desarrollo potencial que reciben los niños de las comunidades. En esos cursos, ellos aprenden cómo ser líderes y diseñan sus proyectos de vida.

Líder Consejo Ciudadano de Ecuador ingresa de urgencia por afección cerebral

El octogenario presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) de Ecuador, Julio César Trujillo, ha sido ingresado este martes en un hospital de Quito afectado por un crítico problema cerebro vascular, informó hoy el organismo.

El Consejo, en un escueto comunicado oficial, informó de que Trujillo «fue ingresado de emergencia esta tarde a una unidad de salud de la capital».

Optimismo en posesión de autoridades

 

Un nuevo período se inició ayer en los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país (GAD). Varios alcaldes y prefectos iniciaron oficialmente funciones, tras obtener el favor popular en los comicios del 24 de marzo de 2019.

Los burgomaestres de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Esmeraldas, entre otros municipios, fueron posesionados, en medio de emotivos actos. En el caso de las prefecturas, ayer se efectuaron ceremonias ancestrales en localidades de Azuay y Pichincha.

El nuevo alcalde de Quito luchará contra el femicidio y los plásticos

El alcalde electo de Quito, el centrista Jorge Yunda, dijo que su administración luchará contra el femicidio y el uso del plástico, aunque también apostará por mejorar el servicio aeroportuario y por la práctica del ecuavoley, un popular deporte tradicional de Ecuador.

Yunda, durante la ceremonia de toma de posesión oficial del cargo, presentó a su equipo de trabajo y ofreció una administración de consensos a los concejales de diferentes grupos políticos que formarán parte del Cabildo.

Con un llamado a ser puntuales, se posesionó el nuevo alcalde de Cuenca

Pedro Palacios Ullauri rompió los esquemas de la impuntualidad y en su discurso de posesión la noche de este martes 14 de mayo dijo que desde hoy miércoles 15 de mayo será “Cuenca en Punto”, y es así como comenzó su administración.

Desde las 18:30 los invitados comenzaron a llegar hasta el teatro Carlos Cueva Tamariz, donde se realizó la ceremonia. El exalcalde Marcelo Cabrera fue el ausente en esta ceremonia, a donde acudió el gobernador de la provincia, Xavier Enderica; el prefecto Yaku Pérez, y otras autoridades.

Parlamento de Ecuador elige a nuevo presidente del partido oficialista País

La Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) eligió este martes como su nuevo presidente a César Litardo, legislador del movimiento oficialista Alianza País que encabeza el presidente, Lenín Moreno, informó la Cámara legislativa. El nuevo presidente fue elegido por 78 votos a favor.

Para resultar electo el aspirante requería de 70 sufragios.

La meta de bombeo en el ITT se reduce a 90 000 barriles por día

El plan para extraer crudo del campo Ishpingo, que forma parte del bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini), se modificó por las demoras en la emisión de las licencias ambientales.

La empresa pública Petroamazonas, que opera esta área, tiene previsto alcanzar una producción de 90 000 barriles diarios a fines de este año. Inicialmente, se esperaba extraer de este campo 102 000 barriles.

DEPORTES

Emelec perdió los tres puntos que le otorgaron por sanción al América

Emelec cayó al undécimo puesto de la tabla de posiciones de la LigaPro luego de que el Comité de Apelaciones le restó los tres puntos que le había otorgado por una sanción al América, que hizo jugar indebidamente a Onofre Mejía, en el partido entre ambos clubes el 28 de abril. La nueva resolución se oficializó este 14 de mayo del 2019.

Richard Carapaz triunfó con la fuerza de sus piernas y de su mente

En 43 segundos, Richard Carapaz exhibió que sus piernas están llenas de potencia, fuerza y resistencia, y que su mente posee estrategia y seguridad. Ganó la 4ª etapa del Giro de Italia, en un terreno que no es el suyo, y contra especialistas en embalar a velocidad.

El ecuatoriano, de 25 años, mostró que llegó en su mejor forma física para tratar de subirse al podio de la competencia, pues el año pasado quedó a 47 segundos de lograrlo. “Tiene plena confianza en su preparación.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (15 de mayo de 2019)

15 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí