+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (16 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (16 de agosto de 2019)

Foto: manabinoticias.com

Biess invierte $ 6,7 millones en bonos de jubilados

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) invirtió $ 6,7 millones en la compra de bonos del Estado pertenecientes a las compensaciones que recibieron los jubilados por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Desde el 7 de agosto del 2019, el Biess realizó 149 operaciones en el mercado bursátil, 54% de estas en la Bolsa de Valores de Quito y 46% en la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Ecuador y Perú se comprometen a intensificar lucha común contra las drogas

Los gobiernos de Ecuador y Perú se han comprometido este jueves a intensificar su lucha común contra las drogas, tras la reunión que mantuvieron en Quito comisionados de los dos países.

Se trató de la VI Reunión de la Comisión Mixta sobre Control de Drogas entre Ecuador y Perú, en la que se resaltó el «excelente nivel de cooperación» bilateral en materia de lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, precisó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores en un comunicado

Gobierno asegura que Refinería Esmeraldas no cerrará tras concesión

El Gobierno Nacional anunció este jueves 15 de agosto del 2019 el proceso de concesión de la planta refinadora de la Refinería Esmeraldas a una empresa privada.  Santiago Cuesta, consejero presidencial, aclaró que no habrá privatización y que la Refinería Esmeraldas no se va a liquidar.

«Lo único que se va concesionar es la planta de refinación de crudo. Esta es la que produce el daño ambiental». Sobre la concesión de la planta refinadora, el funcionario dijo que será a una empresa privada que implemente tecnología de punta para producir gasolinas bajo la norma Euro 5.

La ley que elimina el «Impuesto Verde» va al Registro Oficial

La Asamblea Nacional ratificó este jueves 15 de agosto del 2019 la eliminación del llamado «Impuesto Verde». Esa decisión la tomaron 86 legisladores, quienes se allanaron al veto presentado por el presidente Lenín Moreno.

Esta ley deroga el «Impuesto Verde», considerando que no cumplió los objetivos para los que fue creado, es decir, promover conductas sociales que sean ambientalmente responsables, sino que tuvo «un carácter eminentemente recaudatorio» y afectó a miles de ciudadanos que no pudieron cancelar sus obligaciones.

Ecologistas «toman» sede electoral para pedir consulta por reserva en Ecuador

Activistas del grupo Yasunidos, dedicados a la protección de una de las reservas más importantes de la Amazonía de Ecuador, el Yasuní, llevaron a cabo este jueves una protesta simbólica en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la celebración de un referendo sobre el extractivismo en esa zona.

La protesta, que constó de la simbólica toma de la entrada del CNE para realizar una ceremonia ancestral, tuvo lugar con motivo de un nuevo aniversario de la terminación en 2013 por el anterior presidente, Rafael Correa, de la llamada Iniciativa Yasuní-ITT, que pretendía dejar el crudo de esa reserva natural bajo suelo a cambio de una compensación internacional.

2.173 funcionarios controlarán el Pico y Placa extendido

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Danny Gaibor, anunció que el número de fiscalizadores de tránsito en las vías de Quito se incrementará de 34 a 250 a partir del 9 de septiembre próximo, día en que inicia la extensión del Pico y Placa a 15 horas (05:00 a 20:00).

La medida del Pico y Placa responde al arranque del plan de repavimentación de la ciudad programado por la Alcaldía. A los fiscalizadores, encargados de controlar y sancionar el incumplimiento de la restricción vehicular, se sumarán los 1.923 agentes civiles de tránsito de la capital.

DEPORTES

Partidos por la vigésima segunda fecha de la Liga Pro:

Viernes: Liga de Quito-Barcelona.

Sábado: Deportivo Cuenca-Aucas; América de Quito-Guayaquil City y Mushuc Runa-Delfín.

Domingo: Emelec-Independiente del Valle; Fuerza Amarilla-Técnico Universitario y Olmedo-El Nacional.

Lunes: Universidad Católica-Macará.

Jorge Célico dirigirá duelo amisto de Ecuador vs. Perú

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que Jorge Célico será el entrenador que dirija a la Tricolor en los duelos amistosos del equipo.

«Sí, es muy probable porque prácticamente estamos a semanas de tener el encuentro deportivo frente a la Selección de Perú en Estados Unidos y no será sencillo tener ya un establecido un cuerpo técnico hasta la fecha», reveló Estrada en atención a los medios de comunicación.

El partido entre ecuatorianos y peruano se jugará en Estados Unidos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey desde las 20:00 del 5 de septiembre. La fecha de convocatoria aún no ha sido revelada, pero se especula que sería el 20 de agosto.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (16 de agosto de 2019)

16 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí