+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (17 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (17 de octubre de 2019)

Foto: Hcjb Noticias

El diálogo por el decreto sigue; plan económico se reconfigura

Cuatro días han transcurrido desde que el Gobierno derogó el Decreto 883, el pasado 14 de octubre. Desde entonces, se espera a que el diálogo entre el Ejecutivo y la Conaie termine en la generación del nuevo esquema de subsidios a los combustibles.

Ayer, las dos partes mantuvieron una reunión reservada, con mediación de la ONU y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, pero no trascendieron las resoluciones adoptadas.

Con el Decreto 883, el valor de los dos combustibles subió a USD 2,39, pero desde el martes pasado se volvió a los precios de diciembre. Leonidas Iza, representante del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) sostuvo que su sector coincide con el Gobierno en que los subsidios no pueden beneficiar a los sectores de más ingresos.

Sentencia contra Jorge Glas queda en firme

Los recursos judiciales para recuperar la libertad se le agotaron a Jorge Glas, exvicepresidente de la República, quien está condenado a seis años de reclusión menor ordinaria por el delito de asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

Este miércoles 16 de octubre de 2019, el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces Daniella Camacho (ponente), Iván Saquicela y el conjuez Wilmer Terán, negó de forma unánime “por improcedente” el recurso de casación que interpuso el exvicepresidente.

Ciudadanos en plantón frente a la  Embajada de México piden que no se brinde asilo a asambleístas correístas

Un nutrido grupo de personas se autoconvocó desde aproximadamente las 17:00 del miércoles 16 de octubre del 2019, en los exteriores de la sede de la Embajada de México en Ecuador, ubicada entre las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el norte de Quito.

La convocatoria ciudadana se realizó a través de las redes sociales Facebook y Twitter, para que las personas se acerquen a la legación diplomática del Gobierno de México para solicitar que no se conceda el asilo a los asambleístas del ala correísta Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri Gualinga, un legislador alterno y un funcionario de la Prefectura de Pichincha.

Fiscalía allana la Prefectura de Pichincha en instrucción por protestas violentas

La Fiscalía General del Estado allanó la tarde del miércoles 16 de octubre el edificio de la Prefectura de Pichincha, en el centro de Quito, dentro de la instrucción fiscal por supuesta rebelión contra la prefecta Paola Pabón, investigada por las violentas protestas de la semana pasada en la capital ecuatoriana.

La Fiscalía y Policía allanaron la sede de la Prefectura de Pichincha «como parte de la instrucción fiscal abierta por el delito de rebelión» a Pabón, mediante un operativo en el que intervinieron 11 fiscales, señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Briones: “Diálogo sobre subsidios es abierto y transparente”

El secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, confirmó que se mantienen los diálogos para la construcción de un nuevo decreto relacionado con los subsidios a los combustibles.

“Estamos viendo lo que es conveniente para el país y cómo orientar los recursos que se recaudan a quienes menos tienen”, explicó el funcionario este miércoles 16 de octubre.

Indicó que bajo la premisa de focalización se están orientando las conversaciones técnicas con el movimiento indígena y organizaciones sociales que se están llevando adelante con la participacion de representantes de las Naciones Unidas en Ecuador.

Daños al ECU911 superan los $ 214 mil, según Juan Zapata

Un total de 80 cámaras de videovigilancia y otra infreaestructura sufrió daños por actos de vandalismo durante las protestas en el país, informó Juan Zapata, titular del Sistema Integrado de Seguridad ECU911.

En rueda de prensa de este 16 octubre de 2019, el organismo presentó un balance de las pérdidas económicas que ascienden a unos $ 214.000, así como de las emergencias atendidas y llamadas realizadas durante los 11 días de protestas.

En cuanto a llamadas, del 3 al 13 de octubre hubo un récord histórico, según Zapata, tras señalar que se registraron más de 470.800 comunicaciones al sistema.

Defensoría del Pueblo conforma Comisión Especial para Transparentar Vulneraciones de los DD.HH. en las protestas en Ecuador

Una Comisión Especial de Investigación Defensorial para Transparentar Vulneraciones de los Derechos Humanos durante las protestas en Ecuador fue conformada.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, lo anunció este 16 de octubre, al presentar datos de fallecidos, heridos y detenidos. El lunes 14 de octubre del 2019, después de que el Gobierno aceptara el pedido de los movimientos indígenas de derogar el Decreto 883 y se pusiera fin a un paro de 11 días, la Defensoría presentó un informe con registros de ocho muertes en el país, en el contexto de las protestas.

Ministro de Trabajo afirmó que el proyecto de reforma laboral recogerá acuerdos con los trabajadores

El Ministro de Trabajo, Andrés Madero, aseguró la tarde de este miércoles 16 de octubre del 2019 que el proyecto de reforma laboral que presentará el Gobierno ante la Asamblea Nacional acogerá los consensos alcanzados con las centrales sindicales de trabajadores del país.

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación Nacional de Servidores Públicos (Conasep) y otras centrales sindicales del país se reunieron ayer con el ministro Madero y el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

DEPORTES

Está listo el calendario de partidos de la fecha 28 de la Liga Pro que se iniciará con el partido entre Universidad Católica vs Olmedo.

El campeonato nacional de la LigaPro se reinicia este viernes 18 de octubre de 2019 en Riobamba. El Olmedo recibirá a la Universidad Católica, a las 19:15, en el estadio Olímpico. El plantel camarata abrirá la fecha 28 con el propósito de volver a la pelea por el segundo lugar en la tabla de posiciones.

El DT Santiago Escobar tiene el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores terminando en el segundo lugar.

La Católica está clasificado a los ‘playoffs’ y el Olmedo sólo deberá cumplir con el calendario porque no alcanza a pelear por el octavo lugar y también está lejos de la zona de descenso.

Así será la fecha:

Viernes 18 de octubre

Olmedo vs U.Católica (19:15), estadio Olímpico de Riobamba

Sábado 19 de octubre

Independiente vs. Aucas (13:00), estadio Rumiñahui Guayaquil City vs. El Nacional (15:15), estadio Christian Benítez Macará vs. Deportivo Cuenca (17:30), estadio Bellavista

Domingo 20 de octubre

América vs. Fuerza Amarilla (12:00), estadio Guillermo Albornoz Liga de Quito vs. Delfín (14:15), estadio Rodrigo Paz Delgado Barcelona vs. Emelec (17:00), estadio Monumental

Lunes 21 de octubre

Técnico Universitario vs. Mushuc Runa (19:15), estadio Bellavista

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (17 de octubre de 2019)

17 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí