+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (18 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (18 de abril de 2019)

Ecuador toma acciones de seguridad para feriado de Semana Santa

El gobierno ecuatoriano informó que se ha implementado un plan de seguridad interinstitucional para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del próximo feriado de Semana Santa.

«Las instituciones de turismo, movilidad y seguridad destinarán personal especializado al servicio de la ciudadanía», informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

250 organizaciones trabajaron en el Acuerdo por la Gobernabilidad

Representantes de sectores empresariales, gremios artesanales, cámaras de la producción y organizaciones sociales participaron, este miércoles 17 de abril, en la entrega del Acuerdo por la Gobernabilidad al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

El Segundo Mandatario será el encargado de poner en práctica lo pactado por estos organismos sociales y económicos, quienes trabajaron en proyecto, junto con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.

La devolución de IVA a exportadores será inmediata en Ecuador

Los exportadores accederán a la devolución inmediata del impuesto al valor agregado (IVA) desde fines de este abril del 2019. El Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió la circular que se publicó en el Registro Oficial para definir el procedimiento para que los empresarios de este sector puedan acceder al beneficio.

 

INTERNACIONALES

Moscú: «Una acción de fuerza de EE.UU. en Venezuela es una posible realidad»

Moscú considera que el uso de la fuerza por parte de EE.UU. en relación a Venezuela no es algo abstracto, sino «una posible realidad», ha afirmado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«El tono duro y agresivo del representante de las fuerzas armadas

[el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller] de nuevo confirma nuestros temores: la acción de la fuerza de EE.UU. en Venezuela no es una abstracción, sino una posible realidad que en Washington se admite», ha señalado Zajárova durante una sesión informativa este jueves.

 

DEPORTES

Independiente se clasifica, tras eliminar a Unión en penaltis

El Independiente del Valle de Ecuador se clasificó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras ganar 4-2 al argentino Unión de Santa Fe en la tanda de penaltis, luego que en el tiempo regular venciera por 2-0, con lo que igualó la serie (2-2).

El atacante Alejandro Cabeza, del equipo ecuatoriano, abrió la ruta de la victoria, al minuto 7, y el defensa Yiemar Gómez, marcó en su propia meta, al minuto 55, para dejar la serie igualada, ya que Unión había ganado por 2-0 el partido de ida.

Un empate sin goles le basta a Mushuc Runa

Un empate sin goles dará paso este jueves 18 de abril a Mushuc Runa a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, jugando de local en el estadio Bellavista frente a Unión Española. El cuadro chileno necesita ganar o empatar por más de dos goles para continuar en el torneo sudamericano.

El haber igualado 1-1 en el partido de ida disputado en Chile dejó con ventaja al cuadro ecuatoriano, por lo que el equipo chileno ha tomado todas las precauciones para evitarse los efectos de la altitud de los 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Ambato, ciudad sede del compromiso.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (18 de abril de 2019)

18 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí