+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (18 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (18 de septiembre de 2019)

Foto: HCJB Noticias

La Asamblea no da paso a la despenalización del aborto por violación

No hubo los votos necesarios en la Asamblea Nacional para aprobar la despenalización del aborto en casos de violación. De 130  legisladores, 65 votaron a favor, 59 en contra y hubo 6 abstenciones para esta reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Con esta decisión las mujeres que opten por abortar seguirán siendo judicializadas. Se requerían mínimo 70 votos para cambiar la norma. El desarrollo de la sesión con la presencia de 130 asambleístas a las 18:10 de este martes 17 de septiembre se instaló la sesión de la Asamblea Nacional con el propósito de votar las reformas al COIP. La presidenta de la Comisión justicia, Ximena Peña (PAÍS), fue la primera en intervenir con una breve explicación de la reformas.

Parlamento de Ecuador aprueba la salida del país de Unasur

La Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) aprobó este martes un informe de denuncia del tratado de Unasur, lo que abona el terreno para la salida definitiva del país del organismo regional.

Con 79 votos a favor, 36 en contra, cuatro abstenciones y ningún voto nulo, la Cámara legislativa que cuenta con 137 escaños, dio el visto bueno al informe que había sido elaborado por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea y que aguardaba la ratificación de la Cámara.

La Corte Constitucional no da paso a consulta antiminera de Yaku Pérez

La Corte Constitucional decidió negar y archivar el pedido de consulta popular realizado por el prefecto de Azuay, Yaku Pérez Guartambel, para prohibir la minería en los territorios cercanos a las fuentes de agua en Azuay. El dictamen se hizo público este martes 17 de septiembre tras una reunión del Pleno de la CC.

“En mérito de lo expuesto, la Corte Constitucional, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, resuelve: – Declarar que la pregunta relativa al pedido de la iniciativa ciudadana para solicitar una consulta popular, ingresada a esta corte por el señor Yaku Pérez Guartambel el 30 de junio de 2019, no garantiza la plena libertad del elector, ni cuenta con un apego constitucional, por las razones expuestas en este Dictamen.

El proceso de protección de datos se fortalece

El Gobierno Nacional destinará $ 11 millones para crear mecanismos que permitan proteger los datos de los ecuatorianos.

La medida se anunció luego de la fuga de este tipo de información que se produjo de un servidor no seguro ubicado en Miami (Estados Unidos), propiedad de la compañía ecuatoriana Novaestrat S.A. Para asegurar los datos y como parte del Proyecto Ecuador Digital, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, anunció que en el data center de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) será alojada la información sensible de las instituciones estatales.

Palmicultores reciben créditos inclusivos por parte de la banca pública

BanEcuador entregó créditos a pequeños palmicultores por un monto de $ 100.000, destinado para la siembra de esta especie, con el fin de impulsar la reactivación productiva de la palma aceitera.

Esta nueva línea de créditos inclusivos se efectúa gracias a un convenio de cooperación suscrito entre BanEcuador y la Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma (ProPalma).

DEPORTES

El Independiente del Valle va por su primer triunfo de visita

El Corinthians brasileño, con el retorno del zaguero Manoel y del lateral izquierdo Danilo Avelar, que estaban lesionados, recibe la noche de este miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 19:30, en Sao Paulo, al ecuatoriano Independiente del Valle, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

El conjunto paulista, dirigido por Fabio Carille, viene de eliminar en los cuartos de final al también brasileño Fluminense, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Independiente de Avellaneda.

Castillo enfrentará a Sanjeet por un puesto en semifinales del Mundial

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo alcanzó un cupo en los cuartos de final del XX Campeonato Mundial, que se realiza en Ekaterimburgo (Rusia), y enfrentará hoy al indio Sanjeet Sanjeet por un puesto en las semifinales.

Castillo clasificó entre los ocho mejores del certamen luego de vencer, por decisión unánime (5-0) de los jueces, al húngaro Adam Hamori en la categoría de los 91 kilogramos. Más de 500 pugilistas de 78 países participan en el torneo internacional que se realiza en la cuarta ciudad más poblada de Rusia, después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (18 de septiembre de 2019)

18 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí