+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (19 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (19 de marzo de 2019)

Foto: galapagosecotours.com

Más de 20.800 extranjeros participarán en comicios seccionales en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) reveló que 20.833 extranjeros participarán en los comicios del próximo domingo, en los que se elegirá a las autoridades locales y a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

UE otorgará 51 millones de dólares para costa y frontera norte de Ecuador

La Unión Europea (UE) y el Estado ecuatoriano suscribieron dos convenios de financiación no reembolsable por un total de 51 millones de dólares destinados a la reactivación de dos provincias costeras afectadas por el terremoto de 2016 y para el desarrollo en la frontera norte.

El documento fue firmado en un acto en la sede del Ministerio de Exteriores por el canciller José Valencia y por el jefe de División para América Latina de la dirección general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la UE, Jorge de la Caballería.

FMI hizo 20 observaciones al manejo de las finanzas

El Plan Prosperidad, que recibió el apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), contempla una reforma de carácter fiscal. Aunque aún no se conocen los pormenores de esa reforma, el FMI y Ecuador han mantenido acercamientos de asesoría técnica desde el año pasado sobre el manejo de las finanzas públicas.

El Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo (FAD) analizó siete áreas del manejo fiscal del país e hizo 20 observaciones. El multilateral considera que Ecuador debe realizar correctivos para mejorar su manejo presupuestario.

La ONU se suma a la lucha anticorrupción

Un delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estará a cargo de constituir la Comisión Internacional Contra la Corrupción que operará en Ecuador. Se trata de un representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), quien llegará en los próximos días y tendrá una oficina en el país.

Así lo indicó el canciller José Valencia. Según él, el delegado tendrá un rol importante en la conformación del grupo de expertos internacionales “de alto renombre y prestigio en la lucha contra la corrupción”.

El Metro de Quito inicia recorridos de prueba

La Línea 1 del Metro de Quito, el primero de Ecuador, inició los recorridos de prueba de los primeros trenes entre las estaciones de Iñaquito y Jipijapa, al norte de la ciudad.

El proyecto, que cuenta 100 % con ingeniería española, fue visitado hoy por el presidente Lenín Moreno, su vicepresidente Otto Sonnenholzner, y la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, quienes participaron en el que es el primer viaje de prueba con pasajeros.

INTERNACIONALES

Presidente de Colombia dice que bloqueos indígenas no contribuyen a diálogo

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este lunes que los bloqueos en la vía Panamericana (suroeste) por parte de los indígenas no contribuyen a solucionar las problemáticas de la zona ni al diálogo además de impedir el libre movimiento, que es un derecho constitucional.

“Las vías de hecho no contribuyen a la creación de confianza”, dijo el jefe de Estado en Bogotá luego de una reunión con los gobernadores de los departamentos del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; Cauca, Óscar Rodrigo Campo, y Nariño, Camilo Romero, afectados por las manifestaciones.

 

DEPORTES

Sudamericana, la primera Copa internacional que juega Mushuc Runa

Chile será la primera parada internacional para el novel Mushuc Runa, cuadro que debuta en Copa Sudamericana con visita a Unión Española. Los equipos llegan con presentes distintos, los hispanos en pelea por la punta de su torneo, y los del Ponchito relegados en la LigaPro tras caer como locales.

La selección entrena en EE.UU. para sus dos cotejos amistosos

La selección ecuatoriana de fútbol realizó su primera práctica en Estados Unidos, para disputar los dos partidos amistosos que tiene programados en ese país. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez llegó ayer por la tarde a Miami y luego se trasladó a Orlando, sede de su primer cotejo contra Estados Unidos este jueves.

Fuentes: El Universo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (19 de marzo de 2019)

19 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí