+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (2 de enero de 2020)

HCJB Resumen de Noticias (2 de enero de 2020)

 

Fotografía: Hcjb Noticias

Más de 67 000 llamadas de emergencia recibió el ECU 911 durante los cinco días de feriado en Ecuador

Más de 67 000 llamadas de emergencia recibió el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) durante los cinco días de feriado vividos en Ecuador por las fiestas de fin de año, informó el 1 de enero del 2020 ese organismo.

En un comunicado, el ECU 911 apuntó que en el asueto recibió 67 263 avisos sobre situaciones de emergencia. Con relación al mismo período festivo del año anterior «hubo una disminución del 14% de este tipo de reportes», reza la nota oficial.

En cuanto al uso de pirotecnia, se registraron 157 llamadas de emergencia, lo que supuso una disminución del 43% con relación a 2018. El comunicado señala que el Gobierno -mediante el trabajo coordinado de la Policía, el ECU 911, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y otras instituciones- garantizó la seguridad, movilidad y respuesta inmediata durante las festividades de fin del año 2019.

Las playas de tres provincias y Baños fueron las más visitadas en el feriado de Año Nuevo

El feriado de Año Nuevo es considerado positivo por el sector turístico, en especial en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena y en la ciudad de Baños (Tungurahua). Otras localidades, como Cuenca y Quito, tuvieron una baja afluencia de turistas.

Es el balance preliminar de los hoteleros y de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo. Manabí calificó de excelente el asueto. Balnearios de Manta, Sucre, Bahía de Caráquez estuvieron copados por los bañistas.

Esteban Fiallos, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Manabí, estimó que cerca de 100 000 personas utilizaron los servicios de la provincia cada día. “El feriado fue excelente y contrasta con lo vivido en octubre y noviembre, que fueron bajos por las protestas”.

Al menos cinco fallecidos y cuatro heridos al colapsar un muro en Ecuador

Al menos cinco personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas tras el colapso de un muro, que cayó sobre varios vehículos estacionados en la provincia andina de Azuay, en el sur de Ecuador, informó este miércoles el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado, el ECU 911 indicó que durante las primeras horas de este miércoles, instituciones de servicios de emergencias brindaron atención inmediata ante el colapso de un muro de contención, que se precipitó «sobre varios vehículos estacionados» en el sector Gutún, Las Lomas, del cantón Sigsig.

A través de la línea única para emergencias 911, se recibió la alerta a las 00.53 hora local (05.53 GMT), por lo que desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la asistencia.

Reforma tributaria entró en vigencia  el último día del 2019

La Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria entró en vigencia el martes 31 de diciembre del 2019, luego de un debate en la Asamblea Nacional, convocado el lunes 30, para resolver dudas jurídicas que impedían que el documento se publicara en el Registro Oficial.

La publicación de una ley en ese órgano es un requisito para que entre en vigor. El documento se publicó el miércoles 31 de diciembre. Si este requisito no se cumplía antes de finalizar el 2019, aunque la Ley haya sido aprobada por el Legislativo en diciembre, el Fisco no hubiera podido recaudar en el 2020 el monto estimado por las reformas en ciertos impuestos, explica Carlos Licto, analista tributario.

Ajustes en el valor del impuesto predial en Cuenca, Santo Domingo y Ambato

Los municipios de Cuenca, Santo Domingo y Ambato hicieron ajustes al valor que se pagará por impuesto predial para este 2020; es decir, habrá un incremento. En otros cantones, como Guayaquil e Ibarra, no se subirá. Mientras que en Machala se actualizará la información.

En Cuenca, el Municipio revalorizó los predios, por lo que en la mayoría de casos habrá un aumento en el predial. Silvia Urgilés, directora de Avalúos, explica que no se puede hablar de cuál es el porcentaje que subirá, porque se hace el cálcu­lo en función de la cantidad de bienes que posee un contribuyente. Una persona que tiene más de una propiedad, por ejemplo, pagará menos respecto de quien solo tenga una.

Extranjeros deben registrarse para votar

En las elecciones presidenciales del 2021, los ciudadanos extranjeros residentes en el país podrán sufragar solo si se inscriben en el registro electoral. Es decir, no serán empadronados de forma automática, como ocurría desde el 2009, cuando sufragaron por primera vez para elegir autoridades en territorio ecuatoriano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) alista una campaña informativa para facilitar el acceso al voto, pese a que este es facultativo para los foráneos. Se busca evitar malestar, pues en las seccionales de marzo del 2019 se redujo el padrón en un 70%, respecto de los empadronados para la consulta popular del 2018.

DEPORTES

Nuevo año, nuevo ‘look’: Richard Carapaz luce la camiseta de Team Ineos

«Año nuevo es el día de los nuevos kits», asegura una publicación realizada la mañana de este miércoles 1 de enero de 2020 desde la cuenta de Twitter de Team Ineos, la nueva casa deportiva de Richard Carapaz desde este año.

En este equipo también compiten el colombiano Egan Bernal y el británico Chris Froome.  Según el portal La Gazzetta dello Sport, el ecuatoriano ahora ganará USD 1,65 millones anuales en su nuevo equipo.

La Federación Ecuatoriana contrata a español Cordón como director deportivo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes la contratación del español Antonio Cordón como director deportivo, un cargo nuevo que introduce en la estructura de sus selecciones.

Cordón, quien fue Director Deportivo en el Villarreal español y el AS Monaco francés, tendrá como primera gran misión, elegir al seleccionador del equipo absoluto, precisó la FEF.

En un vídeo colgado junto al anuncio, indica que a fin de «revolucionar la historia del fútbol ecuatoriano», la Federación incorporará la figura de un director deportivo.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (2 de enero de 2020)

2 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí