+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (20 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (20 de agosto de 2019)

 

Foto: El Universo

Ecuador y Reino Unido analizan un acuerdo contra la doble imposición

Ecuador y Reino Unido analizaron en Quito varios asuntos de la relación bilateral en los ámbitos del comercio e inversiones, entre ellos, un futuro acuerdo contra la doble imposición, según informó la Cancillería ecuatoriana.

Ambos países «acordaron fortalecer su relación bilateral en los ámbitos de comercio e inversiones», destacó el Ministerio de Exteriores de Ecuador en un comunicado, que precisa que convinieron iniciar las negociaciones para la suscripción de un acuerdo para evitar la doble imposición en octubre próximo.

Moreno sustituye a tres altos funcionarios de gobierno en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la designación de nuevos altos funcionarios en su gobierno, entre los que se encuentra un nuevo ministro de Ambiente y un nuevo secretario de Comunicación.

Según el decreto número 857, la cartera de Ambiente quedará en manos a partir de ahora de Raúl Clemente Ledesma Huerta, quien renunció a su cargo como gobernador de la Provincia de Guayas y sustituye a Marcelo Mata Guerrero, quien renunció a su cargo.

Ecuador espera obtener 63 millones de dólares con exportación de crudo local

Ecuador espera obtener 63 millones de dólares con la exportación de crudo Napo en el mercado de venta directa, operación que reanuda después de cinco años, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La Cartera informó mediante un comunicado de que la venta se llevará a cabo entre septiembre y octubre próximos y se prevé la exportación de 1,080 millones de barriles del crudo local Napo de 17 grados API (Instituto de Petróleo Americano, por sus siglas en inglés).

El futuro del Cpccs sigue en análisis de CC

La Corte Constitucional (CC) sesionará hoy para analizar dos solicitudes de dictamen sobre el futuro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Uno de los pedidos fue presentado el 24 de julio pasado por el Comité de Institucionalización de la Democracia, que lidera Pablo Dávila, exintegrante del Consejo de Participación transitorio, que apunta a que el Cpccs sea eliminado a través de una reforma parcial a la Constitución de 2008 y que sus atribuciones pasen a la Función Legislativa.

Comisión de Fiscalización de la Asamblea volverá con el informe de Arroz Verde

Al regreso del receso legislativo, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea se instalará para conocer el informe sobre el caso Arroz Verde, conocido como Sobornos 2012-2016.

“El primer lunes, luego de la vacancia, el día 2 de septiembre, estaremos convocados para el informe de Arroz Verde”, fue el último anuncio que hizo la presidenta de la Mesa, Johanna Cedeño (AP), en la sesión del jueves.

El 1 de agosto, el pleno aprobó una extensión del plazo para que la Comisión pueda presentar en septiembre los informes sobre los casos Arroz Verde y Lucas Majano, que tratan sobre posibles irregularidades en los aportes de campaña a Alianza PAIS (AP).

Operación binacional decomisó explosivos

Fuerzas de seguridad colombianas incautaron una tonelada de explosivos, entre ellos minas antipersonales, en una operación con la Policía de Ecuador, informó el organismo local en una comparecencia en Quito.

El director nacional de la Policía Judicial en funciones, coronel Pablo León, precisó este lunes 19 de agosto de 2019, en rueda de prensa, que la operación fue ejecutada el domingo 18 de agosto por la Unidad de Armas y Explosivos de la Policía Nacional de Ecuador, en coordinación con la Unidad de Delitos contra la Seguridad Pública y Terrorismo de Colombia.

Con la billetera móvil se podrá usar hasta USD 1 576 mensuales

Operaciones como enviar y retirar dinero a través de la billetera móvil (Bimo) tendrán límites diarios y mensuales, porque operará con cuentas básicas, que tienen ciertas restricciones a diferencia de las cuentas tradicionales de ahorros o corriente.

El usuario podrá depositar o retirar al día hasta un monto equivalente a un salario básico unificado (USD 394). Al mes, los depósitos y retiros mensuales acumulados están autorizados por un máximo de cuatro salarios (USD 1 576).

DEPORTES

Richard Carapaz pelea el liderato del Movistar Team

El Movistar Team acudirá con un potente equipo a la Vuelta Ciclista a España 2019, que empezará este sábado 24 de agosto de 2019 en la localidad alicantina de Torrevieja, con el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Alejandro Valverde como principales cabezas visibles del equipo.

Mikel Landa, quien esta temporada ya ha corrido el Giro de Italia y el Tour de Francia, es el gran ausente. Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, deberá decidir cuál es el teórico “jefe de filas” entre Quintana, Valverde y Carapaz.

Fechas de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019

Los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 se disputarán entre este martes 20 y el jueves 29 de agosto.

Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, definirá el pase a semifinales con Palmeiras, en un cuadro que se completa con la llave entre Internacional y Flamengo, garantizando de este modo a Brasil un cupo en la final.

Fuente: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (20 de agosto de 2019)

20 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí