+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (22 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (22 de abril de 2019)

576 mil turistas se movilizaron en el feriado de Semana Santa

Los tres días de feriado por Semana Santa movilizaron a más de 576 mil turistas a nivel nacional, según cifras preliminares emitidas por la Coordinación General Estadística del Ministerio de Turismo del Ecuador.

El 52,7% de turistas viajaron a los Andes ecuatorianos, 43% a la Costa y el 3,9% a la región Amazónica, según el reporte.  Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril del 2019, el Gobierno Nacional trabajó en un operativo articulado con diferentes entidades del Estado para garantizar la seguridad de los visitantes.

6 temas dominarán el Acuerdo Nacional

El Gobierno ultima detalles para lanzar el denominado Acuerdo Nacional. Los temas principales ya están definidos y el mecanismo será la instalación de mesas de diálogo para definir los acuerdos.

Durante esta semana, la Vicepresidencia -encargada de realizar el Acuerdo- definirá la estructura de las mesas y cómo se ejecutarán los diálogos. Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, dijo que continúan recibiendo insumos de varios sectores para definir qué puntos tratar.

Alcaldes preparan informes para procesos de transición

Cuando los alcaldes electos llegan al municipio se encuentran generalmente con la ausencia de informes, descuadres de caja y problemas en contrataciones de obras y de funcionarios. Estos problemas se vuelven prioridad, para iniciar su gestión y luego  cumplir con las promesas de campaña.

Campo Sacha perforará 10 pozos más

El campo Sacha, operado por Petroamazonas EP desde agosto de 2016, tiene previsto perforar 10 pozos adicionales en este año. Así lo informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables en un comunicado.

Hasta el miércoles 17 de abril, la producción petrolera del Campo Sacha, Bloque 60, ubicado en Orellana, registró una producción de 70.021 barriles diarios de crudo. Este incremento se debe en gran medida por los trabajos de perforación.

INTERNACIONALES

Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió Filipinas.

Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió la madrugada de hoy el norte de Filipinas sin que las autoridades hayan informado en principio de víctimas o daños, ni se haya emitido una alerta por tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó la sacudida en el municipio de Gutad, en la isla de Luzón, a unos 60 kilómetros al noroeste de Manila. El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, según el mismo organismo.

Fuente: El Comercio

DEPORTES

Glenda Morejón afianza su carrera en la marcha mundial

Glenda Morejón logró el oro en los 10 km de la Copa Panamericana en México. Dará el salto a los 20 km a mediados de año. Con tan solo 18 años, la marchista ecuatoriana sigue afianzando su carrera con logros mundiales.

A la medalla de oro en los 5 kilómetros en el Mundial Pre-juvenil en Kenia, lograda en julio de 2017, a las dos preseas de plata en el Campeonato Mundial de Marcha, en China, el año pasado y la presea de bronce en el Mundial de Tampere, en Finlandia, la imbabureña sumó este fin de semana una dorada en la Copa Panamericana de México.

El equipo nacional obtuvo cinco medallas en la Copa Panamericana de Marcha

El equipo nacional obtuvo cinco medallas en la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en México, el fin de semana (20 y 21 de abril del 2019).

Además, tres atletas confirmaron su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima y un cuarto cupo, el de Jonathan Amores deberá ser confirmado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y la Secretaría del Deporte.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (22 de abril de 2019)

22 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí